Rebase a topes de campaña deben tener consecuencias: Alfredo Figueroa
El consejero electoral afirmó que no puede permitirse que alguien que aspira a gobernar lo haga violando la Constitución.
Rebase a topes de campaña deben tener consecuencias: Alfredo Figueroa
Alfredo Figueroa, ex consejero del IFE. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), Alfredo Figueroa, afirmó que el rebase a los topes de campaña deben tener consecuencias, pues no se puede permitir que alguien que aspire a gobernar lo haga a través de violaciones a la ley.

En entrevista con MVS Noticias primera emisión, el consejero electoral comentó que así como sucede en cualquier competencia, si alguien excede las reglas debe ser descalificado.

“Los partidos políticos gastan más de lo que reportan”, dijo el funcionario, quien indicó que se debe revisar el modelo de fiscalización que existe actualmente, ya que si uno revisa lo que ocurre, por ejemplo, en estados y municipios, los partidos y candidatos se exceden en los gastos de campaña.

Al ser cuestionado sobre la aprobación de sanciones en contra de los partidos que excedieron sus gastos, aseveró que ahora toca al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) definir lo que sigue, sin embargo, refirió que el papel de autoridades y ciudadanos es  delimitar que debe pasar con los gastos de los candidatos, porque el modelo actual deja ver una evidente simulación.

Figueroa aseguró que los reglamentos de fiscalización han sido interpretados fuera de la naturaleza con que fue hecha la reforma electoral y eso provoca que se desnaturalice su función y se vea distorsionada.

“Esta es la razón por la que me he separado del proyecto de resolución y del dictamen”, apuntó.





    Contenido Relacionado


  1. Las reglas actuales no abonan a la equidad: CórdovaLas reglas actuales no abonan a la equidad: Córdova
    julio 16, 2013 10:36 am
  2. "Fiscalización del IFE permitió al PRI ocultar 140 millones de pesos": PRD“Fiscalización del IFE permitió al PRI ocultar 140 millones de pesos”: PRD
    julio 16, 2013 10:34 am
  3. Sólo prorrateamos el 14% de los gastos de campaña de EPN: PRISólo prorrateamos el 14% de los gastos de campaña de EPN: PRI
    julio 16, 2013 10:02 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre