Me atacan por sucesión en Sedena, pero “estoy descartado”: Ángeles Dauahare
El general de División, detenido en mayo por presuntos nexos con el narco, afirma que no existen argumentos sólidos en su contra, más que las declaraciones de testigos protegidos que lo acusaron de presunto lavado de dinero.
El general Tomás Ángeles Dauahare fue detenido el pasado 15 de mayo por la justicia militar. (Foto: Guillermo Perea/Archivo Cuartoscuro)

El ex subsecretario de la Defensa Nacional, Tomás Ángeles Dauahare afirmó este lunes que dentro de las filas del Ejército mexicano existe una ofensiva en su contra, por la posibilidad real que tenía de ser el próximo  secretario de la Defensa Nacional (Sedena).

En entrevista telefónica con Radio Fórmula, el general Ángeles Dauahare  “No tengo idea (de quién me quiere destruir), hay indicios de que me incluyen en la sucesión para la Secretaría de la Defensa, cosa de la que estoy descartado, no voy a ser secretario, si es por ahí no sé cuál es el temor“, dijo el general en entrevista esta tarde con la cadena Radio Fórmula.

El pasado mes de mayo, el general Ángeles Dauahare fue detenido por militares e interrogado por la Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR, que lo investiga por presuntos nexos con el narcotráfico.

Hasta ahora, las acusaciones no han sido probadas.

Acusaciones, aún sin sustento

Sobre las acusaciones, el general sostiene que no existen argumentos sólidos en su contra, más que las declaraciones de testigos protegidos, las cuales han como resultado su detención el 15 de mayo de 2012, así como dos órdenes de arraigo que están a punto de concluir.

A pocos días de que finalice el segundo arraigo -3 de agosto- el ex subsecretario de la Sedena se dijo a la espera de “sorpresas” pues indicó que es posible que otro “delincuente se preste a hacer imputaciones a cambio de un beneficio, delincuente sea civil o sea militar, es lo que estoy esperando.

“Ahora que estamos llegando a la boca del embudo del cumplimiento del segundo arraigo, ¿qué sigue o la libertad o la consignación?”, cuestionó el general, quien decribió que su estancia en el Centro de arraigo es adecuada y puntualizó: “nunca estuve incomunicado”.

“Esto no tiene ni pies ni cabeza, ¿de qué se trata este absurdo politico?, ¿es una persecución política, es terrorismo o de qué estamos hablando?”, subrayó el detenido, quien dijo que su caso no es una lucha exclusiva, sino de la sociedad, pues señaló: “esto le puede pasar a cualquier mexicano. Si alguien con poquito poder te tiene en la mira, te destruye”.

(Con información de Radio Fórmula)

 

 



Temas relacionados:
Narcotráfico
Sedena
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Juez examina si PGR desacató solicitud de Ángeles Dauahare
    Julio 3, 2012 9:59 am
  2. La PGR no persigue a más militares: Morales
    Junio 29, 2012 12:59 pm
  3. PGR inicia nueva indagatoria contra Ángeles Dauahare
    Junio 29, 2012 9:59 am
  4. ‘Congela’ PGR cuentas e inmuebles de generales arraigados
    Junio 15, 2012 10:47 pm
  5. “Ángeles Dauahare nos amenazó”: hijo de Gutiérrez Rebollo
    Mayo 30, 2012 11:00 am
  6. Tribunal niega amparo a generales Ángeles, Dawe y Escorcia
    Mayo 29, 2012 9:23 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]