Identificados responsables de violaciones en retiro el fin de semana: PGJEM
Alfredo Castillo, procurador de Justicia del Estado de México, aseguró que en “los próximos días” habrá más detenidos relacionados con el caso.
Alfredo Castillo, procurador de Justicia del Estado de México (Foto: cuartoscuro.com)

El procurador de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo, aseguró que ya están identificados los 12 miembros del comando que el jueves irrumpió en un retiro espiritual en el Estado de México, donde siete mujeres fueron sometidas a vejaciones sexuales, según el procurador mexiquense, Alfredo Castillo, esta semana habrá más detenidos.

En entrevista con Noticias MVS, Primera emisión, Castillo reiteró que ya se detuvo a uno de los involucrados. Se trata de la persona que dio a comando todos los detalles sobre la realización del retiro espiritual del Movimiento de Juventudes Cristianas, en un zona del ejido de San Martín Cuautlalpan, en Chalco, quien ya ha dado información sobre el resto de los involucrados, misma que coincide con los datos proporcionados por las víctimas.

“Tiene conocimiento pleno de los hechos, aunque él materialmente no participó”, dijo sobre el detenido, quien presuntamente brindó al comando todas las facilidades para ingresar a las instalaciones

Aseguró que gracias a la información proporcionada por el detenido, ya tienen nombres, apodos y fotografías de las presuntos responsables.

Esta misma semana tenemos que tener a la gente detenida” destaco el procurador mexiquense, quien pidió la colaboración de la comunidad para ayudar a la detención de los responsables, “se pueden esconder de la autoridad, pero no de la sociedad”, dijo.

Precisó que de las siete mujeres que fueron agredidas sexualmente, dos son menores de edad. Tres de ellas fueron violadas, otras dos fueron víctimas de violación equiparada y otras dos de actos libidinosos.

El comando mantuvo secuestrados a los 91 participantes durante más de 9 horas.

Castillo reconoció que esta no es la primera vez que se presenta un hecho delictivo en contra de personas que realizan actividades recreativas en zonas despobladas de la entidad, en febrero pasado un grupo de montañistas fue asaltado en Tlalmanalco, por lo que el gobierno ya trabaja en la elaboración de un protocolo para que cuando se realicen este tipo de actividades se notifique  la autoridad para que pueda existir presencia policiaca. Otro hecho similar, del que no existió denuncia formal, se registró hace tres semanas.

 



Temas relacionados:
Edomex
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Aprehende PGJEM a uno de los agresores de Ixtapaluca
    Julio 15, 2012 9:10 pm
  2. Promete Eruviel castigo ‘ejemplar’ por violaciones en Edomex
    Julio 15, 2012 7:38 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]