Hasta noviembre, licitación de la Red Compartida: IFT
Se retrasó una vez más el proceso, con el fin de que concursantes tengan más tiempo para avanzar en sus trámites de financiamiento, argumenta el Instituto Federal de Telecomunicaciones.
(Foto: Página oficial de la SCT)

El fallo de la licitación de la Red Compartida será emitido hasta el 17 de noviembre, casi dos meses después de lo previsto, mientras que la firma del contrato con los ganadores se realizará a más tardar en enero de 2017, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones.IFT.

De acuerdo con el calendario de la licitación, la adjudicación y firma del contrato estaban previstas para noviembre de este año; no obstante, instituciones financieras nacionales e internacionales solicitaron modificaciones a éste, mismas que fueron analizadas y aprobadas por Bank of America Merrill Lynch, asesor financiero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El proyecto de Red Compartida tiene como objetivos aumentar la cobertura de los servicios de telecomunicaciones, promover precios competitivos y elevar a estándares internacionales la calidad de los servicios, según la SCT.

La asignación del espectro y el contrato de asociación público-privada para el despliegue y operación de la Red Compartida tendrán una duración de 20 años.

(Con información del IFT)



Temas relacionados:
IFT
SCT
Telecomunicaciones




    Contenido Relacionado


  1. Licitación de 257 nuevas frecuencias de radio enfrenta a CIRT e IFT
    Julio 16, 2016 10:53 am
  2. IFT abre investigación por mercado de redes, voz y datos
    Julio 6, 2016 10:28 am
  3. El 88% de mexicanos consultan internet para revisar redes sociales: IFT
    Junio 27, 2016 1:12 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]