Otra fuga en Tamaulipas… ahora de crudo
El producto derramado es remanente de aceite que quedó contenido en el cuadro del pozo; Pemex señala que la causa fue un acto vandálico.
Otra fuga en Tamaulipas... ahora de crudo
(Foto: El Mañana de Tamaulipas)

Técnicos especializados de Petróleos Mexicanos (Pemex) controlaron un derrame de crudo, provocado por un acto vandálico en una línea de descarga ubicada en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

Fuerte derrame de crudo se registró en una pequeña laguna de la colonia Ampliación López Mateos, ocasionando la movilización de los cuerpos de seguridad y auxilio, pues existía el riesgo de un incendio, informó El Mañana.

La vocera de Pemex en el puerto de Tampico, Susana Lozano Ferral, refirió que la línea de descarga se ubica a 50 metros del pozo

Notimex informó que el producto derramado es remanente de aceite que quedó contenido en el cuadro del pozo, en un área aproximada de 10 x 20 metros, sin que se afectara a terceros, hasta el momento. Pero El Mañana informó que se logró percibir una mancha del hidrocarburo en unos 40 metros cuadrados; personal de Pemex se abocó a cerrar las válvulas de un ducto de 4 pulgadas de diámetro a fin de detener el derrame.

Fue en las calles Solidaridad Seis de dicho sector, justo en el Pozo Tamaulipas 201, de donde escurrió gran cantidad de petróleo.

Lozano Ferral indicó que el área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Dijo que con el propósito de fomentar la cultura de denuncia, Pemex pone a disposición de la población la línea telefónica gratuita 01 800 228 96 60 con el fin de que se reporten hechos ilegales.

Este año se han registrado varias fugas de crudo en dicha entidad: A inicios de julio de este año, en Ciudad Madero una primaria tuvo que ser evacuada por el derrame en un ducto de Pemex cuyo hecho afectó a 400 familias.

En abril se controló un derrame de gasolina magna, provocado por una toma clandestina en el poliducto Madero-Cadereyta, a la altura de Estación Cuauhtémoc, también en el municipio de Altamira.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Pemex
Tamaulipas


    Contenido Relacionado


  1. Pemex fuera de la Ronda Uno: SenerPemex, fuera de primera fase de licitación en Ronda Uno: Sener
    julio 8, 2015 7:20 pm
  2. chavezJulio César Chávez pasea sobre plataformas petroleras en helicóptero de Pemex
    junio 23, 2015 8:44 pm
  3. FRANCISCO GARAICOCHEA Y RENE SANCHEZ 6Pemex se irá reduciendo y será sustituido por grandes trasnacionales: especialistas en CNN
    junio 16, 2015 12:16 pm
  4. En Veracruz, Puebla y Nuevo León se perfora vía 'fracking', antes de reforma energéticaEn seis estados se utiliza el ‘fracking’ desde 2003
    junio 13, 2015 1:01 pm
  5. petroleoPemex descubre 4 nuevos campos de crudo
    junio 11, 2015 8:14 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.