“Fiscalización del IFE permitió al PRI ocultar 140 millones de pesos”: PRD
El representante perredista, Camerino Márquez, sostuvo que la autoridad electoral utilizó criterios diferenciados para contabilizar los gastos de campañas presidenciales.
"Fiscalización del IFE permitió al PRI ocultar 140 millones de pesos": PRD
(Foto: Cuartoscuro)

Camerino Márquez, representante del PRD ante el IFE, dijo que su partido calcula que el PRI ocultó aproximadamente 140 millones de pesos de gastos de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto a la autoridad electoral.

“En el PRI saben hacer fraude a la ley… hay un ocultamiento de más de 100 millones de pesos… 140 millones acreditados que el PRI no reportó… a ellos la autoridad (electoral) les cotizaba menos el costo real de los eventos“, sostuvo el perredista.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, sostuvo que la Unidad de Fiscalización de los gastos de campaña “actuó de forma facciosa, parcial” e incluso acusó que “encuadraró las cuentas que presentó la coalición Compromiso por México, conformada por el PRI y Partido Verde, para no dañar la imagen de su candidato Enrique Peña Nieto.

“A ellos (coalición PRI-PVEM) les permiten prorratear eventos como el Peña Fest… hay un derroche de espectaculares, entrega de artículos utilitarios”, señaló.

Sobre la multa a su partido por un rebase de tope de gastos de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, Márquez aceptó que “quizás hubo falta administrativa”, pero apuntó contra el IFE por calificar “graves” esas irregularidades, “contrario a lo que hace con el PRI”.

“La Unidad de Fiscalización nos negó derecho de audiencia, a presentar pruebas”, refirió. Y ejemplificó que al evento de cierre de campaña de Peña Nieto en el Estadio Azteca le contabilizaron 10 mil gorras, mientras al de López Obrador en el Zócalo les contaron 200 mil.

“(En el IFE) jamás iban a permitir el rebase de tope de la figura presidencial”, aseguró.

Acusó que incluso uno de los auditores del Movimiento Progresista se encuentra colaborando con la Presidencia de la República, por lo que dijo que si el modelo de fiscalización pierde autonomía, pierde autoridad moral.

Sobre el titular de la Unidad de Fiscalización, Alfredo Cristalinas, el representante perredista dijo que “actuó de manera parcial, favoreció a Compromiso por México”.

Por último, apuntó que irán al Tribunal Electoral para pedir que se regrese el dictamen y se vuelva a fundar y votar.



Temas relacionados:
IFE y Trife
PRD
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Sólo prorrateamos el 14% de los gastos de campaña de EPN: PRISólo prorrateamos el 14% de los gastos de campaña de EPN: PRI
    julio 16, 2013 10:02 am
  2. Rebase a topes de campaña deben tener consecuencias: Alfredo FigueroaRebase a topes de campaña deben tener consecuencias: Alfredo Figueroa
    julio 16, 2013 9:41 am
  3. IFE multa a todos los partidos por elecciones del 2012; campaña de EPN la más altaIFE multa a todos los partidos; campañas de EPN y diputados del PRI, las más altas
    julio 15, 2013 8:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.