Dinero motivó traición de Policía Federal en AICM
El agente detenido aseguró que hay "línea muy delgada" entre ser policía federal y convertirse en delincuente, principalmente por razones económicas
Bogard Felipe Lugo de León, agente implicado en el asesinato de tres policías federales en el AICM, presentado luego de su detención (Foto: Luis Carbayo/Cuartoscuro)

Bogard Felipe Lugo de León, el agente detenido por su relación con el asesinato de tres policías federales en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), señaló que sus acciones fueron motivadas por razones económicas.

En sus primeras declaraciones tras ser detenido, indicó que hay una “línea muy delgada de pasar de ser policía a delincuente y todo tiene que ver con lo económico”, aunque consideró que aceptar unirse al crimen es echar a perder la vida.

Lugo de León dijo que tras haber participado en el asesinato de tres de sus compañeros que investigaban una red de tráfico de drogas en la terminal aérea, siente que falló a todos sus principios así como a su formación como policía.

Afirmó que después de los sucesos del pasado 25 de junio tuvo contacto telefónico con Daniel Cruz García, uno de los agentes implicados, en la cual le indicó que él y Zeferino Morales Franco se encontraban bien.

En ese sentido reveló que a partir de entonces estuvo alojado en un departamento que alquilaba por día, el cual encontró gracias a un taxista pero que “al ver que ya no podía salir estuve alojado todos estos días”.

(Con información de Once Noticias)



Temas relacionados:
Narcotráfico
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Detienen a involucrado en balacera entre federales del AICM
    Julio 15, 2012 5:19 pm
  2. Balacera de policías en el AICM fue originada por un botín
    Julio 6, 2012 12:36 pm
  3. AICM niega manipulación de cámara durante balacera
    Junio 29, 2012 7:33 am
  4. Investigan a agentes aduanales y de migración en el AICM
    Junio 28, 2012 9:20 am
  5. PGR deslinda ‘por el momento’ a director del AICM de nexos con el narco
    Junio 27, 2012 9:56 am
  6. Terminal 2: Policías federales vs… Policías federales
    Junio 25, 2012 11:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]