Declara Z-40 sólo sobre armas y dinero asegurado
La PGR tendrá 48 horas para definir la situación jurídica del capo sobre el que recaen 7 órdenes de aprehensión; Coahuila pide indagar homicidio del hijo de Humberto Moreira y Nuevo León se declara en alerta
Declara Z-40 sólo sobre armas y dinero asegurado
(Foto: Cuartoscuro)

El líder de la organización delictiva de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, alias el Z-40, presentó su declaración ante el Ministerio Público federal sólo en cuanto al aseguramiento de dos millones de dólares y ocho armas de fuego encontradas durante su captura.

Estos fueron los únicos temas de la declaración a pesar de que existen siete órdenes de aprehensión y 12 averiguaciones previas contra Treviño Morales, quien fue detenido este lunes por elementos de la Secretaría de Marina.

La Procuraduría General de la República (PGR) cuenta con 48 horas para determinar la situación jurídica del Z-40.

El Ministerio Público federal sostiene que ha respetado en todo momento los derechos del detenido

Coahuila demanda a PGR interrogarlo por crimen de Moreira

La Procuraduría General de Justicia de Coahuila pedirá a la PGR indagar la posible participación del capo en el asesinato de José Eduardo Moreira, hijo del ex gobernador Humberto Moreira.

Norberto Ontiveros, Subprocurador Jurídico, de Profesionalización y de Proyectos, de la dependencia afirmó que el líder de Los Zetas está vinculado a diversas investigaciones.

“Efectivamente tiene impacto respecto a las averiguaciones que se tramitan en la Procuraduría General de Justicia del Estado ¿Por qué razón? Porque nosotros tenemos varias líneas de investigación en las que este sujeto podría aparecer como probable responsable de la comisión de diversos ilícitos”, expuso.

Autoridades del estado presumen que el homicidio cometido el 3 de octubre de 2012 pudo ser una venganza luego de que fue abatido en Piedras Negras, Coahuila, un sobrino de Treviño Morales.

“Sobre ese caso hay una línea de investigación abierta en donde este sujeto pudiera tener alguna participación y así mismo en desapariciones de personas y también en homicidio, inclusive en algunos otros eventos”, abundó.

Monterrey en alerta por captura del capo

El gobernador de Monterrey, Rodrigo Medina de la Cruz, reconoció que el estado se encuentra en alerta ante un recrudecimiento de la violencia por captura del capo zeta,especialmente en la frontera con Coahuila y Tamaulipas.

El mandatario aseguró en conferencia de prensa que las estrategias de seguridad ya están contempladas dentro del Grupo de Coordinación operativa que integran los estados de la región y el gobierno federal.

Se está trabajando por parte del Grupo de Coordinación, es un grupo que está sesionando de manera permanente, me refiero al grupo que tenemos entre los estados de la región y el Gobierno Federal y que ha logrado esta importante detención por parte de la Marina”, declaró.

(Con información de Milenio, Reforma, Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. EPN felicita a La Marina por captura del 'Z-40'EPN felicita a la Armada por captura del ‘Z-40’
    julio 16, 2013 2:48 pm
  2. "Liderazgo despiadado" del 'Z-40' ha llegado a su fin: DEA“Liderazgo despiadado” del ‘Z-40’ ha llegado a su fin: DEA
    julio 16, 2013 12:26 pm
  3. 'Zetas' tienen capacidad de rearticularse; podría haber un "baño de sangre": Ravelo‘Zetas’ tienen capacidad de rearticularse; podría haber un “baño de sangre”: Ravelo
    julio 16, 2013 8:11 am
  4. Video: Miguel Ángel Treviño, el 'Z-40', detenido... sin esposasVideo: Miguel Ángel Treviño, el ‘Z-40’, detenido… sin esposas
    julio 16, 2013 7:36 am
  5. ZETA40Detención del ‘Z-40’, un “trabajo de inteligencia”, sin un solo disparo: Segob
    julio 16, 2013 6:50 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
ricardoamerica1 ricardo
@Faitelson_ESPN corriente tu reputa madre!! Y tú sólo tragas de hablar de América! Por mi ? Chingas a tu putísima madre
0 retweets less than a minute ago
machimmo SaidSaid
@RobSchneider @AdamSandler Now you need to learn another mexican quote "¡Que chingue a su madre el América!" @TigresOficial vs @ClubAmerica
0 retweets less than a minute ago
PoLoGiF Polo Lobato
Al final la familia es primero, regalito de centenario!! #fuerzaRayos #Necaxa https://t.co/LVPJ5pVzgL
0 retweets less than a minute ago
Karlos617 Karlos Ibarra
El @ClubAmerica debido al Mundial de Clubes, el partido por el título se jugará el 25 de diciembre en la cancha de… https://t.co/8mevhPK9sU
0 retweets less than a minute ago
Elchava12 El fan de mi Matias
@Faitelson_ESPN quien lo entiende., habla siempre de la mentalidad pequeña del mexicano y ahora, usted la alimenta, @ClubAmerica
0 retweets less than a minute ago
ArizonaMark1488 Desert Heat
Coming to America, no women in America will ever be safe again, they will rape with out a second thought https://t.co/Wo0VZLj4m4
0 retweets less than a minute ago
musejamie AMERICAN Jamie RN
#FakeNewsMedia FACT how many of these 10.7 million Africans were shipped directly to North America? Only about 388… https://t.co/iktTf6n4JR
0 retweets less than a minute ago
KyrtianKain Kyrtian Angel Kain
@takingitall2000 @MelissaDownie1 @FoxNews @FoxNewsInsider Hatred of America is tolerated. However, hatred 2ward their hatred is not!
0 retweets less than a minute ago