Operativo Zona Rosa: “Cumplimos nuestro deber”, dice Mondragón
El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal confirmó que en el operativo del domingo la policía detuvo a más de 220 jóvenes que cometieron disturbios y actos de vandalismo.
(Foto: twitter: @sergiotorresa)

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb indicó que en el operativo realizado este domingo en las inmediaciones de la Zona Rosa, luego que cientos de jóvenes realizaron una serie de desmanes por la cancelación de un concierto de reguetón, las autoridades capitalinas “cumplieron con su deber”.

“No hay un solo joven lastimado, les hemos dado alimentos, llamamos a sus padres, cumplimos con nuestro deber”, detalló el Secretario de Seguridad, quien indicó que el operativo tuvo como objetivo ofrecer seguridad a los capitalinos así como a los jóvenes implicados, quienes presuntamente asistieron a un antro ubicado en la calle de Querétaro 207 en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc.

Padres de algunos de los detenidos durante el operativo aseguraron que elementos de la corporación les exigieron dinero a cambio de no consignar a los acusados de agresiones y alterar el orden en la vía pública

Durante el operativo fueron detenidas más de 120 personas: 46 mujeres de las cuales 14 son mayores de edad, y 84 hombres, a los 36 que son mayores de edad se les podría acusar de alteración de la vía pública, lesiones, robo o destrucción de propiedad privada.

“Tenemos la impresión, casi la seguridad de que iban intoxicados con algún solvente u otra cosa”, precisó el secretario de seguridad, quien hizo un llamado a los padres de los detenidos para que cuiden a los a los jóvenes, pues dijo que se exponene ellos y exponen a los demás.

Asimismo dijo que detuvieron a dos personas que fueron las que convocaron presuntamente via redes sociales al antro.




Temas relacionados:
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]