Ciudadanos podrán consultar y quejarse de diputados por internet
Se prevé que la herramienta de la Cámara de Diputados facilite la interacción con la ciudadanía, pues podrá manifestar quejas, apoyo o consultas sin acudir en persona
(Foto: Jorge/Notimex)

El Comité de Información, Gestoría y Quejas de la Cámara de Diputados presentó el Sistema de Consultas y Quejas que operará a través de internet.

La instancia legislativa afirmó que esta herramienta servirá para agilizar la atención a la ciudadanía.

En conferencia de prensa, el diputado Eduardo Mendoza Arellano, presidente del comité, explicó que con la implementación del sistema se sintetizará el trámite para solicitar la gestión sobre asuntos que presenten los ciudadanos.

El legislador del PRD destacó que con una computadora y una conexión a internet la gente podrá solicitar el respaldo de la Cámara de Diputados, cuando antes tenían que acudir al Congreso en persona.

Explicó que para realizarlo sólo tendrán que ingresar al portal de la Cámara y posteriormente acceder al micrositio identificado como Comités de Gestoría y Quejas.

Precisó que lo único que necesitará el usuario será su Clave Única de Registro de Población (CURP), esto con el objetivo de asignarle un número de expediente para dar seguimiento a sus asuntos.

En ese sentido, Mendoza Arellano comentó que a diario se reciben poco más de una docena de asuntos entre los que destacan la solicitud de apoyos sociales por los gobiernos locales y federal, así como atención médica, asesoría jurídica y propuestas para reformar leyes.

Agregó que se prepara una iniciativa de reforma al reglamento interno de la Cámara de Diputados para proponer que las recomendaciones que realice sean vinculantes a los entes gubernamentales y a los poderes Ejecutivo y Judicial

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. La Ley de Víctimas, cronología de una reforma en la congeladora
    Julio 9, 2012 7:49 pm
  2. Integran nueva ‘telebancada’ para la próxima Legislatura
    Julio 9, 2012 12:09 pm
  3. Conoce a tus próximos diputados y senadores
    Julio 5, 2012 12:16 am
  4. Regresan a Congreso proyecto sobre Ley de Atención a Víctimas
    Julio 4, 2012 6:24 pm
  5. Coparmex pide periodo extraordinario para ley laboral
    Mayo 2, 2012 5:01 am
  6. Aprueban en San Lázaro ley de protección a periodistas
    Abril 30, 2012 9:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]