CDHDF emite queja por jóvenes detenidos en Zona Rosa
Luis González Plascencia, ombudsman capitalino, expresó que la detención de 230 jóvenes el domingo fue "exagerada".
La Comisión de Derechos Humanos emitió una queja y medidas de precautorias respecto a la detención masiva de jóvenes que presuntamente realizaron disturbios en la vía pública, con el fin de que se respeten sus derechos humanos. (FOTO: JUAN PABLO ZAMORA /CUARTOSCURO.COM)

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) inició una queja relacionada con la detención de más de 200 jóvenes en la Zona Rosa que acudirían a un evento de “reguetón” y que causaron disturbios en la vía pública el pasado domingo.

El organismo capitalino indicó que extendió la queja a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF)  y a la Procuraduría de Justicia capitalina (PGJDF) una serie de medidas precautorias.

Además, les exhortó realizar las investigaciones correspondientes para verificar que no se hayan cometido abusos o maltratos contra los 230 jóvenes detenidos.

El ombudsman del Distrito Federal, Luis González Plascencia, dijo en entrevista para Radio Fórmula que la detención masiva le pareció una “exagerada redada”.

Los jóvenes supuestamente habrían agredido a automovilistas y transeúntes.

Refirió que la CDHDF está en pláticas con las autoridades de la SSPDF y de la PGJDF para conocer cuáles fueron las razones por las cuales se detuvo a tanta gente y  determinar si la Policía realizó las aprehensiones conforme a derecho y no se incurrió en abuso de autoridad.

Por su parte, los  padres de familia de los jóvenes detenidos bloquearon por algunos minutos el entronque de Doctor Vertiz y Doctor Río de la Loza , en donde se encuentra la Agencia 50 del Ministerio Público, para demandar rapidez a las autoridades en la resolución de  la situación jurídica de sus hijos, argumentando que muchos de los detenidos son inocentes.

(Con información de Radio Fórmula y Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Aprehende PGJEM a uno de los agresores de Ixtapaluca
    Julio 15, 2012 9:10 pm
  2. Detienen a involucrado en balacera entre federales del AICM
    Julio 15, 2012 5:19 pm
  3. Balacera en Torreón deja 3 policías y un menor muerto
    Julio 12, 2012 5:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]