Albergue de #MamáRosa recibió más de 800 mil pesos del gobierno
"La gran familia", ubicado en Zamora, Michoacán, fue apoyado con recursos federales, a través de la Secretaría de Educación Pública y la de Desarrollo Social, al menos desde 2009.
albergue

El albergue La gran familia, del que se encargaba Rosa del Carmen Verduzco, conocida como mamá Rosa, fue apoyado por el gobierno federal hasta el año pasado; en los últimos cinco ha recibido más de medio millón de pesos de apoyo.

Ayer, la PGR confirmó que el lugar había sido asegurado y Rosa del Carmen fue detenida, por denuncias de padres, quienes acusaban que no les querían devolver a sus hijos.

Existe registro de apoyos por parte del gobierno, al menos desde 2009 y hasta 2013.

La organización ubicada en el municipio de Zamora, Michoacán obtuvo poco más de 820 mil pesos para diversos programas, por parte de la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Desarrollo Social.

Un tuit del año pasado del delegado de la Sedesol, Víctor Silva, confirma el apoyo económico:

apoyo

A continuación la tabla con los recursos otorgados a La Gran Familia:

Tabla

Además, diversos políticos, entre presidentes, gobernadores, alcaldes y secretarios de Estado realizaron donativos y asistieron a eventos hechos en el albergue, en donde destacaron el trabajo de mamá Rosa, quien ha atendido el lugar durante 50 años.

Algunos de los políticos que han visitado el lugar están Vicente Fox y su esposa Martha Sahagún y los ex gobernadores de Michoacán Leonel Godoy y Fausto Vallejo.

Al respecto, el procurador general de justicia, Jesús Murillo Karam, afirmó que en el momento de realizar el cateo se percataron de las lamentables condiciones del lugar; señaló que encontraron cucarachas, ratas y comida en mal estado.

En entrevista radiofónica este miércoles, dijo que las investigaciones continúan, ya que hay “cosas más graves, cosas verdaderamente delicadas”, por lo que “estoy verdaderamente más sorprendido”.



Temas relacionados:
Mamá Rosa
México
Sedesol
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Rosa 1Divide opiniones labor de #MamaRosa en albergue de Zamora
    julio 16, 2014 2:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Revista Time elige a la persona del año,
Se trata del presidente electo de EU Donald Trump.
femcai Frente de Medios
"Donald Trump y el futuro del comercio interregional" - Aristegui - 01/dic/2016 #Podcast https://t.co/0eeOY6loL4
0 retweets less than a minute ago