¿Viajar sol@? ¡Sácale provecho!
Ya sea en tu propio país o en el extranjero, viajar solo es parte de una de las experiencias que debes vivir, un viaje contigo mismo podría ser parte de una liberación que necesitas formar para dejar de ser dependiente de los demás y tomar tus propias decisiones.
¿Viajar sol@? ¡Sácale provecho!

Imagina que se te presenta la oportunidad de hacer el viaje de tu vida ya sea por alguna promoción, un sorteo, trabajo, intercambio o invitación y lamentablemente no tienes con quien ir; Es entonces cuando te enfrentas a viajar solo – o sola según sea el caso- y te aborda la angustia, el miedo y la desesperación, sobre todo porque se trata de ese viaje que tanto esperaste y necesitas realizar, o quizás por el simple hecho de saber ¿Qué se siente pasar el tiempo consigo mismo? Para ello te presentamos unos consejos para dar ese paso y realices ese viaje que puede ser el primero de muchos.

Varios son las ocasiones que pensamos “es que me voy aburrir” y lo único que demuestras con esa acción es que no te la pasas bien contigo y los demás tampoco. Así que lo primero es la “actitud”, disfruta la experiencia que se te presenta con el mejor ánimo y verás como todo es más sencillo.

Cuando se trata de ir al extranjero, la principal barrera y miedo es a la comunicación, sácale provecho a ello, lo recomendable es que estudies un poco del idioma del país al que vas, no olvides escribir una serie de frases básicas que servirán de ayuda al traerlas siempre en tu bolsillo: “Disculpe estoy perdido ¿Me puede ayudar?, ¿Qué hora es?, ¿Cuánto cuesta esto?, ¿Dónde está el baño?, una habitación sencilla por favor”, entre otras oraciones. Existen pequeños diccionarios que ayudan a resolver estas situaciones. Lo importante es que las personas verán tu esfuerzo y te ayudarán con mucho gusto.

Estudia con antelación tu itinerario de viaje. Saber qué metro o autobús tomarás, trazar una ruta, planear los puntos a visitar, te ayudarán a aprovechar el tiempo que por alguna razón pasa más rápido cuando estamos de viaje. Siempre es bueno llevar un mapa de la ciudad y del sistema de transporte, si llevas tu teléfono o tableta, aprovecha su sistema GPS.

Si tu viaje es largo, trata de hacer tu “Plan de viaje” lo más accesible posible pero que no se te pasen los puntos principales a visitar, escríbelo y consúltalo constantemente.

tips_viajar_solo_10

Benefcios de viajar contigo mism@

No olvides que hay ciudades o poblaciones que “atrapan” o tienen encanto, así que deberás contar con un número de días extras para poder extender algunas estancias. Reserva con antelación por internet mínimo dos días antes de llegar al siguiente destino.

Viajar solo tiene sus ventajas, el tiempo es tuyo y lo organizas a tu antojo, lo mismo sucede con los lugares a visitar, serán todos de tu mero interés, así te podrás pasar un día completo de compras o tomando fotografías o quizás en algún museo de tu mayor gusto. Podrías sentarte a tomar un café por horas y ver pasar a la gente local, cómo viven y qué hacen; te sorprenderás de todo lo que aprendes de esa comunidad.

El mejor compañero de viaje es un libro, nunca te abandona y está allí cuando lo abres, regálate momentos de descanso para continuar con tu lectura, por alguna razón disfrutas más estos instantes que se quedan grabados para siempre y el libro lo conservas como un buen recuerdo de viaje y claro está, lo recomiendas. No está de más recomendarte llevar tu música la cual será una gran compañera y cada vez que escuches cierta canción, regresarás a esta experiencia de viaje.

Viajar sin compañía nos abre la oportunidad de comunicarnos con extraños. No hay mejor manera de conocer personas que viajando solo. Las personas al verte ahí sentado en un bar o en un parque, llegan a ti y comienzan con una charla, incluso les resulta interesante tu cultura y tu acento. Si quieres conocer nuevos amigos, también es recomendable contactar por internet algunas personas por medio de chats o foros de viajeros, que estarán dispuestas a compartir su ciudad contigo y siempre son buenos anfitriones.

Por otro lado, los hostales son preferidos por viajeros que realizan solos o en grupos sus travesías. Al llegar a un hostel verás que no eres el bicho raro, al contrario existe toda una comunidad de viajeros por el mundo, ellos son los indicados para intercambiar consejos, practicar idiomas, son los mejores compañeros de viaje y se pueden convertir en grandes amigos solo por el simple hecho de compartir ese viaje único.

En ocasiones algunas personas salen huyendo de su hogar o trabajo para llevar a cabo un viaje solas y con el fin de relajarse; por ridículo que suene, hay momentos de paz y reflexión y esto aclara rumbos en la vida. Si es tu caso, trata de tener esos espacios de meditación y verás que una experiencia así puede ser sanadora y al regresar a casa, definitivamente serás otra persona.

Aprovecha ese viaje contigo mismo. Dicen por ahí que en un viaje sin compañía salen tus peores demonios o encuentras lo mejor de ti. Así que es tu momento de ir a la playa disfrutar de los paisajes, internarte en las comunidades, surfear, ayudar a extraños, ir a los bares y a los mercados, aventarte de un parapente, conocer gente, alimentar a las palomas, sumergirte en las profundidades, jugar con los niños, comer lo más extraño y hacer cosas que normalmente no te atreverías, pero “vívelo”, sé empático, quizás te encuentres a ti mismo. Esto puede marcar la diferencia en tus próximas salidas.

Enlaces:

Si quieres saber más tips de este tema visita: www.elsouvenir.com sección Consejos.

Facebook: elsouvenirmx Twitter:@el_souvenir

 



Temas relacionados:
Viajes
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre