¿No has ido a la Torre Eiffel? Sube y ve París ¡desde Google!
Gracias a la tecnología Google Street View es posible disfrutar de las diferentes vistas que la Torre Eiffel ofrece. Para ello sólo necesitas acceder a la página de maps.google.com y situarte en París, Francia.
¿No has ido a la Torre Eiffel? Sube a ella ¡desde Google!

El Instituto Cultural Google y la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel presentaron una nueva aplicación que permite pasearse virtualmente por el monumento construido por Gustave Eiffel.

Gracias a la tecnología Google Street View es posible disfrutar de las diferentes vistas que la Torre Eiffel ofrece.

Para ello sólo se necesita acceder a la página de maps.google.com y situarte en París, Francia, donde se localiza el monumento.

Google también propone un recorrido audiovisual por la Torre Eiffel desde su nacimiento, construcción, inauguración y primeros visitantes, hasta sus panorámicas más detalladas.

En cualquier lugar del mundo, desde un ordenador, un teléfono inteligente, una tableta u otro dispositivo conectado a la red se puede subir o bajar por las diferentes plantas de la célebre torre, mirar al norte o al oeste, hacer zoom para ver los edificios próximos con más precisión o sentir vértigo mirando a lo alto hasta vislumbrar su vértice.

Se puede encontrar también grabaciones sonoras inéditas del ingeniero francés que la construyó, Gustave Eiffel, a quien ahora pueden escuchar los visitantes virtuales mientras se pasean por su edificación más célebre.

El presidente de la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE) , Jean-Bernard Bros, dijo que con este proyecto multimedia se está pensando en el futuro del turismo, pues el visitante puede encontrar mayor sentido a lo que ve cuanta más información tiene.

“El turismo ha adquirido otra dimensión: ha pasado de una fase de contemplación a la interacción” aseguró Bros.

La camarógrafa de Google Pascale Milite contó cómo tuvo que madrugar para adelantarse a los turistas dos días diferentes y así completar las seis horas de grabación que fueron necesarias para filmar todas las imágenes.

Pese a los múltiples problemas planteados por las empinadas y estrechas escaleras y por las zonas angostas del monumento, Milite calificó la experiencia de “increíble” y no quiso aconsejar una vista en particular, pues considera que todas son “absolutamente espectaculares” .

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Francia
Internet
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.