Microsoft se separa de NBC News
Microsoft estaría buscando asociarse con más compañías que generan noticias para "innovar" en la distribución de contenidos
Foto: Especial

La empresa de tecnología Microsoft y el canal de televisión estadounidense NBC News anunciaron la disolución de la sociedad conjunta que manejaba el sitio de noticias MSNBC.com.

Según informó el diario The Wall Street Journal, Microsoft Corp. se separó de NBC News para lanzar su propio servicio de noticias por internet.

“Esta medida nos permite salir e innovar“, expresó Bob Visse,  gerente general de MSN.com y confirmó su sitio había comenzado las contrataciones para las nuevas operaciones de noticias que lanzará a finales de este año.

“Estamos hablando de usar tecnología y datos para resolver la entrega de información y noticias de maneras nuevas e innovadoras. Es realmente difícil para nosotros hacerlo cuando tenemos una relación exclusiva con una sola fuente y con un solo proveedor de noticias“, añadió Viesse.

Según la empresa conjunta, NBC News era el único proveedor de noticias de MSN.com, el cual ahora será libre de crear asociaciones con otros medios.

NBC News dijo que continuará proporcionando noticias a MSN.com y seguirá vendiendo el inventario de publicidad de NBCNews.com durante un periodo que no se reveló, para minimizar la interrupción de los ingresos por publicidad.

El acuerdo significa que NBC compra la participación de 50% de Microsoft en MSNBC; no se reveló el monto de la transacción.

Los visitantes del sitio MSNBC.com serán  automáticamente redirigidos a NBCNews.com



Temas relacionados:
Estados Unidos
Medios
Tecnología


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]