‘Maidán’, documental sobre crisis en Ucrania, llega a la Cieneteca Nacional
Desde las marchas pacíficas en la Plaza de la Independencia a las sangrientas batallas entre los inconformes y la policía es lo que se puede apreciar en el filme.
maidan

Una crónica del levantamiento civil en contra del régimen del presidente ucraniano Víctor Yanukovych es lo que ofrece el documental “Maidán”, dirigido por Serguéi Loznitsa, que tendrá su estreno en la Cineteca Nacional este viernes.

A lo largo de 134 minutos la cinta, que formó parte de la selección oficial del pasado Festival de Cannes en 2014, sigue el progreso de la revolución, desde las marchas pacíficas en la Plaza de la Independencia (Maidán Nezalézhnosti) a las sangrientas batallas entre los inconformes y la policía, todo esto sin diálogos previstos o musicalización.

Ambientada en Kiev a finales de 2013, la coproducción de Maidán, Ucrania-Países Bajos cuenta con el guión de Loznitsa, Sergiy Stefan Stetsenko y Mykhailo Yelchev, y la edición de Danielius Kokanauskis y el director, de acuerdo con información difundida por la Cineteca en su portal web.

Sergeï Loznitsa, a quien la historia de los países del Este siempre ha fascinado, estudió en el Instituto Nacional de la Cinematografía de Moscú y gracias a su pasión por el género documental, comenzó a producir largometrajes en el Estudio de Documentales de San Petersburgo.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. gas rusiaRusia dejó de surtir gas a Ucrania, tras no alcanzar un acuerdo
    julio 1, 2015 6:35 am
  2. UcraniaDebemos prepararnos para una posible ‘invasión total’: presidente de Ucrania
    junio 4, 2015 2:37 pm
  3. ucraniaUcrania se retira de 5 acuerdos militares con Rusia
    mayo 21, 2015 10:41 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.