Extraditan a EU a funcionario de FIFA acusado de corrupción
Hasta ahora es el único de los siete funcionarios detenidos en Suiza, que es extraditado a Estados Unidos.

Las autoridades suizas informaron que uno de los siete funcionarios de la FIFA arrestados en Zurich como parte de una investigación de corrupción a gran escala ha sido extraditado a Estados Unidos.

El Departamento federal de Justicia señaló que el funcionario, a quien no identificó, fue entregado a tres agentes estadounidenses, que le acompañan en un vuelo hacia Nueva York.

La semana pasada, el funcionario acordó ser extraditado, a diferencia de los otros seis, que están disputando la extradición, reportó el diario suizo Local.ch.

El Departamento federal de Justicia informó el pasado 10 de julio que uno de los siete funcionarios retenidos había acordado su extradición a Estados Unidos.

El funcionario en cuestión podría ser el ex vicepresidente de FIFA, Jeffrey Webb, de Islas Caimán, quien hace unos días había renunciado a su derecho de impugnar la solicitud de extradición.

Webb era presidente de la Confederación de América del Norte, Central y el Caribe (Concacaf) cuando fue arrestado en Zurich el 27 de mayo junto a otros seis funcionarios de la FIFA, a petición del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Entre los cargos en su contra, derivados de una investigación llevada a cabo por la Oficina Federal de Investigación desde hace tres años, figuran fraude electrónico, blanqueo de dinero y extorsión.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Deportes
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. Que la FIFA admita “error” en sanción por mordida: Luis Suárez
    Julio 10, 2015 10:44 am
  2. Con Miguel Herrera, cae selección mexicana hasta el lugar 40 en ranking FIFA
    Julio 9, 2015 7:42 pm
  3. Suspende FIFA de por vida a Chuck Blazer
    Julio 9, 2015 6:58 am
  4. EU pide la extradición de siete funcionarios de FIFA
    Julio 2, 2015 6:50 am
  5. Diego Armando Maradona buscará presidencia de la FIFA
    Junio 22, 2015 10:09 am
  6. Se entregan empresarios argentinos implicados en escándalo FIFA
    Junio 18, 2015 8:49 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]