Estas vacaciones aprende a hacer títeres en Tlalpan
Además de hacer títeres se impartirán clases sobre cómo manipularlos dentro del escenario, los principios para realizar un guión de teatro guiñol, musicalización, producción y montaje de una obra de este tipo.
Escuela 1

La primera escuela de títeres del Distrito Federal llamada Titiutl ofrece un curso de verano gratuito para estas vacaciones de verano.

En el curso denominado “Aprende, Disfruta y Crea”,  los niños y jóvenes  desarrollarán habilidades  para realizar sus propios títeres  utilizando materiales reciclados, para posteriormente darles vida en el escenario.

Del 21 de julio hasta el 8 de agosto se impartirá el curso en el Centro de Artes y Oficios (CAO) Tiempo Nuevo ubicado en Jesús Lecuona, esquina Oaxaca.

“Este es un curso que se ofrece a todas las niñas y niños para que parte de sus vacaciones las aprovechen en actividades recreativas que incentiven su imaginación y al mismo tiempo desarrollen habilidades tan nobles como las que ofrece el teatro guiñol”, dijo Maricela Contreras Julián, delegada de Tlalpan, enmarcación que promueve el curso.

Los niños van a formar distintos tipos de figuras como el títere de guante, de varilla y títere bocón, también conocido como muppets.

También se impartirán clases de cómo manipular los títeres dentro del escenario, los principios para realizar un guión de teatro guiñol, musicalización, producción y montaje de una obra de este tipo.

Quienes tomen el curso harán una puesta en escena con el material que desarrollen  durante el curso de verano.

Este programa educativo y cultural cuenta con el aval de la Unión Internacional de la Marioneta (UNIMA), con sede en Francia, organismo que incentiva los apoyos al arte del guiñol y reconoce el trabajo humanista de los titiriteros.

Las inscripciones estarán disponibles hasta el 19 de julio en las instalaciones de la escuela.

Escuela 2



Temas relacionados:
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]