Yiadhistas muestran ejecuciones de soldados prisioneros en Irak
La ofensiva del Estado Islámico de Irak y Levante, ha seguido su avance por el país. A través de páginas de internet han mostrado fotos en las que se exhibe cómo amagan y ejecutan a sus prisioneros.
Irak 3
(Reforma)

Yihadistas, ofensiva del Estado Islámico de Irak y Levante ha difundido imágenes en las que se observa  a hombres enmascarados  que tienen a prisioneros, supuestos integrantes de las fuerzas iraquíes, a los cuales  obligan a tirarse poca abajo en una zanja con las manos atadas; en otras fotos se ve a los prisioneros ultimados a tiros y con el cuerpo cubierto de sangre.

También en una de las imágenes, hombres vestidos de civil avanzan inclinados ante la mirada de los insurgentes, armados con fusiles.

Lo anterior puede generar un aumento en la tensión, con otros grupos. Incluso las autoridades han reforzado su presencia en los alrededores de Bagdad.

irak

El mismo grupo, ha amenazado con causar división en el país  y se extendieron el domingo hacia el noroeste; milicianos realizaron una operación durante la madrugada contra un pueblo cercano a la frontera con Siria, lo que terminó en un enfrentamiento con policías y fuerzas del gobierno.

En el pueblo de Tal Afar, tuvo lugar un fuerte enfrentamiento. También en la capital, Bagdad, se registraron algunas explosiones el domingo, que de acuerdo a reportes de la policía dejaron 15 muertos y más de 30 heridos.Y

 

(Con información de BBC)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]