Tillerson cancela visita a México para enfocarse en Qatar
El país árabe está bloqueado por la coalición liderada por Arabia Saudí, debido a supuestos vínculos con el terrorismo.
(Foto: Reuters)

Rex Tillerson, secretario de Estado norteamericano, canceló su visita a México la siguiente semana, para enfocar su atención en la crisis de Qatar, país que se encuentra en aislamiento internacional por presuntos vínculos con el terrorismo.

Tillerson tenía planeado ir a Cancún en un viaje de menos de 24 horas para asistir a una reunión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo tema principal sería la situación actual en Venezuela.

En lugar de Tillerson, el secretario delegado, John Sullivan, será quien acuda a la reunión en México en representación de Estados Unidos.

El comunicado del Departamento de Estado señala que el titular de esta dependencia ha hecho “más de una docena” de llamadas para atender la situación en el Medio Oriente, donde una coalición liderada por Arabia Saudí ha impuesto un aislamiento económico a Qatar.

“El secretario de Estado continuará sus esfuerzos para reducir la tensión en el Medio Oriente a través de reuniones en persona y conversaciones telefónicas con líderes regionales y del Golfo”.

Estados Unidos se encuentra dividido ante el conflicto actual en la región árabe, debido a que es aliado de naciones en ambos lados de la disputa.

Además, en Qatar se encuentra la moderna base aérea estadounidense de la que depende el Pentágono para atacar al Estado Islámico. 

Inicialmente Tillerson había llamado a las otras naciones a levantar el “bloqueo” contra Qatar, pero horas después Trump acusó a esta nación de ser “fundador de terrorismo a muy alto nivel” y dijo que otros países en la región deberían “hacer más y más rápido”.

La postura estadounidense volvió a contradecirse esta semana, cuando se anunció que Qatar firmó un contrato de 12 mil millones de dólares para comprar aviones militares estadounidenses.

(Con información de Bloomberg)

 

 

 



Temas relacionados:
Estados Unidos
Medio Oriente
oea




    Contenido Relacionado


  1. Aislamiento de Qatar, “inhumano” y contrario al Islam: Turquía
    Junio 13, 2017 1:56 pm
  2. Se mantiene firme el Mundial de Qatar 2022, pese a grave crisis política: Infantino
    Junio 11, 2017 3:30 pm
  3. Afecta ciberataque a televisora Al-Jazeera, en medio de aislamiento diplomático
    Junio 8, 2017 5:13 pm
  4. Suma Qatar 2022 nuevo factor en contra de su realización (Video)
    Junio 7, 2017 3:11 pm
  5. Trump, Arabia Saudí, Qatar y el yihadismo
    Junio 7, 2017 1:36 pm
  6. Trump continúa tuiteando sin filtro alguno
    Junio 6, 2017 11:47 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]