Rusia no está 100% segura de haber matado al líder del Estado Islámico
Abu Bakr al Baghdadi se encontraba en la reunión de jefes de la organización terrorista que fue atacada por la aviación rusa a finales de mayo.
(Twitter)

El ministro de Exterior ruso, Sergey Lavrov, dijo que Moscú no tiene “100% de confirmación” de que Abu Bakr al Baghdadi, líder del Estado Islámico, haya muerto en un ataque aéreo a  finales de mayo, pese a que un reporte anterior afirmaba lo contrario.

Inicialmente, el Ministerio de Defensa había señalado que “según informaciones que recibimos por diversos canales, el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, se encontraba en la reunión de jefes del EI, atacada por la aviación rusa y fue aniquilado por el ataque”.

Pero posteriormente, Lavrov dijo que no se podía confirmar el fallecimiento del líder terrorista. Un portavoz de la coalición militar liderada por Estados Unidos también dijo que no podía confirmar la información.

El líder de la organización yihadista habría muerto en un ataque de la aviación rusa a las afueras de la localidad siria de Al Raqa.

“En el ataque también fueron liquidados otros altos jefes del grupo terrorista, integrados en el llamado consejo militar del Estado Islámico, además de 30 comandantes de rango medio y unos 300 guerrilleros“, aseguran los militares rusos.

El comunicado del Ministerio de Defensa menciona entre los terroristas abatidos al llamado emir de Al Raqa, el jefe del servicio de seguridad del EI y a otro hombre que controlaba la zona entre Al Raqa y As Suhnah.

La aviación rusa bombardeó a los yihadistas durante la madrugada del pasado 28 de mayo, después de que sus aviones no pilotados confirmaran el lugar y la hora de la reunión de los jefes del Estado Islámico.

Los militares estadounidenses, que dirigen una coalición internacional para luchar contra el EI en Siria e Irak, fueron informados por Rusia antes del ataque.

El iraquí Ibrahim Awwad Ibrahim Ali al Badri al Samarrai, quien cambió su nombre laico por Abu Bakr al Baghdadi y se proclamó ‘califa’ del Estado Islámico en julio de 2014, ha sido dado por muerto en múltiples ocasiones sin que los medios yihadistas hayan confirmado esa información.

(Con información de Ntmx y NPR)



Temas relacionados:
Estado Islámico
Rusia
Terrorismo




    Contenido Relacionado


  1. EU ataca al Estado Islámico desde el Mediterráneo
    Junio 6, 2017 2:30 pm
  2. Estado Islámico ataca a cristianos en Egipto (Video)
    Mayo 26, 2017 4:00 pm
  3. “Totalmente apropiado” que Trump comparta información con rusos: Casa Blanca
    Mayo 16, 2017 1:03 pm
  4. Estado Islámico y Al Qaeda negociarían su unificación: Rusia
    Abril 26, 2017 7:21 am
  5. Rusia no está 100% segura de haber matado al líder del Estado Islámico
    Junio 16, 2017 8:11 am
  6. Estado Islámico asesina a 163 civiles por intentar huir de Mosul
    Junio 6, 2017 3:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]