¿Quién era la parlamentaria británica asesinada?
Durante las últimas semanas de su vida, Jo Cox estuvo trabajando en la campaña a favor de la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea.
Jo Cox
(Foto: Twitter/Jo Cox MP)

Jo Cox se graduó en 1995 en la prestigiosa Universidad Cambridge y a partir de entonces, se dedicó a la defensa de dos causas distintas aunque vinculadas: la política y la acción humanitaria.

Durante una década trabajó en la ONG Oxfam, que se centra en la lucha contra la pobreza, donde llegó a ser jefa de las campañas humanitarias.

También trabajó con Save The Children, la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad hacia los Niños, la Fundación Bill y Melinda Gates y el Fondo de la Libertad, una ONG enfocada en la erradicación de las formas modernas de esclavitud.

Más recientemente, estaba en camino a lanzar UK Women (Mujeres Británicas), un instituto de investigación dedicado a la mejor comprensión de las perspectivas y necesidades de las mujeres en Reino Unido.

Durante cuatro años lideró la Red de Mujeres Laboristas, donde trabajó con miras a impulsar la participación de más mujeres en la vida pública.

El año pasado fue electa  como miembro del Parlamento Británico, tras obtener en las elecciones generales unos resultados que permitieron al Laborismo arrebatar a los Conservadores la representación en su circuito de Batley y Spen.

Durante las últimas semanas de su vida, Cox estuvo trabajando en la campaña a favor de la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea ante el próximo referéndum del 23 de junio, pero la campaña ha sido detenida tras su muerte.

Es la primera parlamentaria británica en ser asesinada desde 1990.

(Con información de la BBC)



Temas relacionados:
Europa
Unión Europea
Víctimas


    Contenido Relacionado


  1. ATAQUEMuere parlamentaria británica tras ser herida de bala y apuñalada
    junio 16, 2016 10:52 am
  2. TuskSalida de Reino Unido de la UE “sería un inmenso error”: presidente del Consejo Europeo
    junio 16, 2016 12:24 pm
  3. ATAQUEMuere parlamentaria británica tras ser herida de bala y apuñalada
    junio 16, 2016 10:52 am
  4. ministro alemanTodos saldrían perjudicados si Gran Bretaña se va de la UE: ministro alemán
    junio 10, 2016 8:02 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.