Pide el Papa Francisco derogar leyes proaborto y bodas gay en Francia
El Papa pidió anular en Francia las leyes que "no ennoblezcan" al ser humano tales como el aborto, la eutanasia, al matrimonio homosexual y la bioética.
(Foto: Euronews)

Jorge Mario Bergoglio, obispo de Roma, pidió este sábado a los parlamentarios franceses que no duden en “derogar” leyes para “otorgarles la calidad indispensable que eleva y ennoblece al ser humano”.

Las palabras del Pontífice, que recibió en el Vaticano a una delegación de senadores y diputados provenientes de Francia, aludían claramente a todas las leyes contrarias a los principios de la iglesia católica, como las que conciernen al aborto, a la eutanasia, al matrimonio homosexual y a la bioética.

“Su trabajo es sin lugar a dudas técnico y jurídico, y consiste a proponer leyes, modificarlas o derogarlas”, dijo el Papa a los parlamentarios presentes.

El Papa consideró también “necesario” dar a estas leyes “un suplemento, un espíritu, un alma que refleje no sólo las modas e ideas del momento, pero que les otorgue también la calidad indispensable que eleva y ennoblece al ser humano”.

El principio de laicidad que rige las relaciones entre el Estado francés y las diferentes religiones no debe traducirse en sí en una hostilidad frente a la realidad religiosa, o en la exclusión de la religión de la esfera social y de los debates que la animan”, añadió el Papa en su discurso ante la delegación francesa.

Francisco recordó que Francia, en donde fue adoptada hace poco una ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo, es una “nación que otros países miran a menudo”.

El primer matrimonio entre homosexuales en Francia tuvo lugar a finales de mayo, 11 días después de la proclamación de la ley de “matrimonio para todos”, que fue una de las principales promesas de campaña del presidente socialista François Hollande.

 

(Con información de La Jornada)







    Contenido Relacionado


  1. El Papa ya tiene su propio tango
    Junio 10, 2013 1:09 pm
  2. Renuncia el Papa Francisco a residencia de descanso en Castel Gandolfo
    Junio 6, 2013 10:35 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]