Mundial de Brasil cuesta al gobierno 13 mil millones de dólares… hasta ahora
El sobrecosto de la Copa del Mundo para las arcas del Estado brasileño sobrepasó los mil 500 millones de dólares.
mundialbrasil
FOTO: XINHUA

El sobrecosto de la Copa del Mundo para las arcas del Estado brasileño sobrepasó los mil 500 millones de dólares, reveló este lunes el diario Folha de Sao Paulo, que aseguró que los datos oficiales manejados por el Ejecutivo están “desfasados”.

El periódico destacó que la cifra oficial de gasto para la Copa, asciende a un presupuesto total de 11 mil 500 millones de dólares, pero indica que está desfasada, pues sólo contempla los desembolsos realizados por el Estado hasta septiembre.

Desde esa fecha hasta la inauguración se tuvieron que realizar otros trabajos y mejoras que no estaban contemplados, lo que provocó que se gastaran mil 500 millones de dólares que no se tenían previstos.

El alto costo de la Copa del Mundo de Brasil fue y sigue siendo motivo de controversia en el país, donde grupos sociales organizaron actos de protesta y manifestaciones para denunciar el sobrecoste, la corrupción y la mala gestión de los fondos públicos.

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Brasil
Mundial Brasil 2014
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.