Mueren 16 mil cerdos por inundaciones en China
Algunos de los cerdos muertos ya comenzaron a descomponerse y de ellos emana un olor que se puede detectar a cientos de metros de distancia.
cerdos
(Foto: Xinhua)

La inundación de una granja ocasionada por las fuertes tormentas de lluvia en el suroeste de China causó el ahogamiento de 16000 cerdos, y ahora las autoridades locales tendrán que encargarse de eliminar los cadáveres.

La inundación ocurrió la mañana del domingo. De acuerdo con Wang Lin, gerente de la granja porcina, el agua subió tan rápido que no tuvieron tiempo de desalojar a los animales.

La granja se localiza en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, donde ha llovido desde la semana pasada y las precipitaciones de las últimas 20 horas han llegado a 390 mililitros.

Miles de cadáveres de cerdos flotaban en las aguas. Los cerdos que lograron sobrevivir a la inundación se esforzaron por llegar a la orilla o subieron a los tejados.

El elevado número de animales ahogados a causa de un solo evento carece de precedentes en la región autónoma, dijo Nong Yingxiang, un funcionario de la agencia de supervisión de salud animal de la región autónoma.

Las autoridades locales establecieron un equipo para enterrar los cadáveres y tomar medidas sanitarias. Ya se eligió un lugar para el entierro y los cuerpos que siguen en el río serán recuperados el miércoles. Las autoridades calculan que la tarea de limpieza concluirá en siete días.

Aunque los cerdos murieron a causa de un desastre natural, lo que limita el riesgo de propagación de epidemias, Nong advirtió que si no se recuperan rápidamente los cuerpos, éstos pueden degradarse debido a las altas temperaturas, contaminar ríos y causar enfermedades contagiosas.

Gran parte de China ha presenciado fuertes lluvias en las últimas semanas, lo que ha causado inundaciones y desprendimientos de tierra, además el derrumbe de construcciones y destrucción de sembradíos en la región. Hasta hoy, las tormentas de lluvia en la región autónoma han causado la muerte a ocho personas y la desaparición de tres, informaron las autoridades.

En marzo de 2013, miles de cerdos muertos flotaron en el río Huangpu de Shanghai, en las partes bajas del río Yangtse, lo que causó pánico entre el público por la contaminación de las fuentes de agua de la ciudad.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Asia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre