Muere a los 87 años Helmut Kohl, promotor de la reunificación alemana
"Kohl es también el canciller de la unidad y la libertad europeas", señala El País.
(Foto: Reuters)

El padre de la reunificación alemana, Helmut Kohl, murió hoy a los 87 años en su casa de Ludwigshafen, tras una larga enfermedad.

El ex canciller alemán, el líder que más años permaneció en el poder tras la Segunda Guerra Mundial, entre 1982 y 1990, presentó problemas de salud desde 2015 luego de someterse a una operación de colon, según informó el diario Bild, diario alemán que mantenía una relación cercana con el político conservador.

El diario español, El País señala que “Kohl es también el canciller de la unidad y la libertad europeas, el político del salto hacia delante europeo a partir de la unificación alemana y que ha llevado a la creación de la moneda común, a la ampliación de las fronteras europeas hasta los confines de Rusia con el ingreso de 28 miembros, y a la consolidación de la mayor zona de respeto de los derechos humanos y de las libertades”

Kolh vivía retirado y una de las últimas ocasiones que se mostró en público fue en octubre de 2014 en la presentación de su libro en el que compila sus memorias con motivo del 25 aniversario de la caída del muro de Berlín, en la Feria del Libro de Frankfurt.

Durante una conferencia en 1989, Kohl aprovechó para dejar claro el compromiso que tenía Alemania por contribuir a la unión y libertad de Europa.

“A todos los que tengan dudas acerca de la posición de la República Federal de Alemania, tomen nota: el Gobierno federal alemán mantiene una posición única y su objetivo en todo momento es ser un firme defensor del cumplimiento de la Unión Federal”.

(Con información de El País y El Mundo)



Temas relacionados:
Alemania




    Contenido Relacionado


  1. Satisfacción y alivio en Alemania por el triunfo de Macron
    Junio 12, 2017 12:32 pm
  2. Alemania reacciona con cautela a resultados electorales en Gran Bretaña
    Junio 9, 2017 10:48 am
  3. Macron se entrevistará con Merkel en su primer día de presidencia
    Mayo 12, 2017 10:12 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]