Hoy cancelo el acuerdo que la administración Obama firmó con Cuba: Trump
"Vamos a respetar la soberanía cubana pero nunca le daremos la espalda al pueblo" , dijo el presidente Trump en Miami.
(Foto: Reuters)

“Vamos a respetar la soberanía cubana pero nunca le daremos la espalda al pueblo, dijo hoy el presidente Danld Trump durante su visita a Miami, Florida, una de las zonas con mayores índices de migración, en su mayoría cubanos.

En 2016, luego de 88 años, Barack Obama fue el primer presidente estadounidense en poner un pie en la isla del Caribe con la iniciativa de descongelar las relaciones diplomáticas que habían prevalecido como resultado de los problemas entre ambas naciones durante la Guerra Fría.

Fue así como Estados Unidos retiró a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo luego de que Obama pusiera fin en 2014 a más de medio siglo de confrontaciones.

Sin embargo, el presidente Donald Trump decidió poner fin hoy “al acuerdo de la anterior administración” pues destacó una de sus promesas de campaña fue “terminar con la represión y ser una voz de la libertad por el pueblo cubano. Ustedes me escucharon y hoy estoy aquí”.

Trump destacó que el verdadero problema de la isla es el régimen de los hermanos Castro y la represión militar por lo que aseguró que su política consiste en “conseguir un mejor acuerdo para los cubanos y los estadounidenses, queremos que los dólares estadounidenses dejen de respaldar al régimen cubano“.

“Mi acción de hoy es pasar por alto a los militares y al gobierno, ayudaré al pueblo cubano para que pueda tener una mejor vida. Vamos a hacer todo para que los cubanos no arriesguen su vida por venir aquí”, explicó el mandatario.

“El régimen de Castro le ha embarcado armas a Corea del Norte, ha causado problemas a Venezuela, ha exportado terror por todo el mundo, eso es el régimen de Castro”, señaló Trump, al tiempo en que exigió la libertad a presos políticos y la prohibición de abusos por parte de los militares.

Uno de los puntos que el presidente destacó continuamente fue que según él, los militares se enriquecen de las utilidades del turismo y el trabajo de los ciudadanos, por lo que advirtió que trabajará para “asegurarse de que la inversión recaiga directamente en los ciudadanos y puedan tener una mejor vida”.

Una ola de aplausos recibió su postura respecto al acuerdo de la administración de Obama, situación que Trump recibió y disfrutó para luego asegurar que “para cuando Cuba esté dispuesto a poner fin a estos casos, nos sentaremos a firmar un acuerdo justo, por el bien de nuestros ciudadanos”, destacó el Ejecutivo.

Antes de la entrada de Trump, el senador cubano-americano, Marco Rubio, dijo que el presidente ha tenido especial interés en el bienestar de Cuba y agregó que “harán lo que sea necesario para facultar al pueblo cubano y dejen de vivir en una dictadura“.

“El acuerdo que hizo Obama fue una capitulación aceptando la tiranía, el presidente Trump hará respetar la libertad”, aseguró previo al presidente, Rick Scott, gobernador de California.

La presentación de Donald Trump en Miami culminó con la presentación de Luis, un violinista cubano que perdió a su padre, quien fuera policía, bajo las ordenes de los Castro, tocando el Himno Nacional de Estados Unidos.



Temas relacionados:
Cuba
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Trump vuelve a congelar las relaciones con Cuba
    Junio 16, 2017 10:57 am
  2. Miami espera visita de Trump; daría anuncio sobre Cuba
    Junio 13, 2017 2:37 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]