Hong Kong: cientos de manifestantes protestan contra EU a favor de Snowden
Los manifestantes -entre ellos legisladores, activistas y expatriados- gritaron consignas contra el espionaje del gobierno estadounidense a sus ciudadanos y a los de otros países.

Cientos de personas se manifestaron en las calles de Hong Kong para demandar al gobierno local que proteja a Edward Snowden, ex colaborador de la CIA que hizo revelaciones sobre los programas de espionaje a teléfonos e Internet de Estados Unidos.

Los manifestantes expresaron su apoyo a Snowden, de 29 años y a quien se supone escondido en algún punto de esta ciudad, y pidieron a las autoridades que eviten su extradición a Estados Unidos, reportó el periódico local South China Morning Post.

Muchos de los manifestantes se expresaron su preocupación por el espionaje que realice Estados Unidos en esta región administrativa especial china.

Los manifestantes -entre ellos legisladores, activistas y expatriados- gritaron consignas contra el espionaje del gobierno estadounidense a sus ciudadanos y a los de otros países.

Los defensores de Snowden, quienes portaban pancartas en las que se leían frases a favor de la libertad de expresión, entregaron una carta para el cónsul general Steve Young en esa misión estadounidense.

La misiva hace referencia a los muchos años que Estados Unidos ha apoyado públicamente la libertad en internet y criticado a otros gobiernos que la censuran, y fustiga que tenga sus propios sistemas de espionaje generalizado, que incluyen a Hong Kong.

“Se trata de una violación de los derechos humanos de la gente de Hong Kong y de todo el mundo”, censuraron los manifestantes.

Más tarde, el presidente ejecutivo de Hong Kong, Cy Leung, rompió días de silencio sobre el caso y sólo prometió investigar “las incidencias relacionadas con la privacidad y otros derechos que estén siendo violados en la región”.

La declaración de Leung, reproducida por el South China Morning Post, afirmó que el gobierno se ocuparía del caso de Snowden “de conformidad con las leyes y procedimientos establecidos en Hong Kong”, sin dar mayores detalles.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Espionaje EU
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. Fue ex agente de la CIA quien reveló programas de vigilancia en EUFBI ya investiga a Snowden; China calla sobre su paradero
    junio 13, 2013 4:50 pm
  2. EU 'hackea' a China desde hace años: agente de la CIAEU ‘hackea’ a China desde hace años: Snowden desde Hong Kong
    junio 12, 2013 6:06 pm
  3. Funcionarios de EU tachan de “traidor” a ex agente de la CIA que reveló espionajeFuncionarios de EU tachan de “traidor” a ex agente de la CIA que reveló espionaje
    junio 12, 2013 10:37 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]