Ejército sirio usa violaciones sexuales como táctica de combate: HRW
La organización Human Rights Watch (HRW) informó que fuerzas gubernamentales sirias han recurrido a la violencia sexual para torturar a hombres, mujeres y niños detenidos durante el actual conflicto que ya lleva 16 meses
La muerte de cientos de civiles en el conflicto sirio ha sido el tema de discusión en distintos foros internacional como la ONU. (Foto: hrw.org)

NUEVA YORK.- Miembros del Ejército sirio han incurrido en una serie de ataques sexuales  en centros de detención como un arma de tortura del gobierno para frenar las expresiones en contra del régimen, denunció la organización Human Rights Watch (HRW) en un informe difundido el viernes.

La directora para el Medio Oriente de HRW, Sarah Leah Whitson declaró que : “La violencia sexual durante las detenciones es una de las horripilantes armas del arsenal de tortura del gobierno, que las fuerzas de seguridad sirias usan de manera regular para humillar y degradar detenidos con completa impunidad.”

Siria cumple 16 meses en un conflicto que ha dejado un saldo de entre 9,000 y 15,000 muertos, tanto del lado de los opositores al régimen del presidente Bashar Al-Assad, como del lado del gobierno.

El organismo también señaló que los abusos sexuales han ocurrido en áreas residenciales y han sido llevados a cabo por miembros de la milicia pro gubernamental shabiha en las ciudades de Daraa, Homs, Idlib, Damascus y Latakia.

Explicó además que las víctimas tienen escaso acceso a tratamiento médico o psicológico después de los abusos, incluso cuando se refugian en países vecinos, debido a los tabúes en torno a los ataques de índole sexual en el Medio Oriente.

HRW aclaró que aunque no tenía información que estableciera que los altos mandos militares hayan ordenado a sus tropas cometer los abusos, tampoco existía evidencia de que los ataques sexuales sean investigados y castigados.

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Medio Oriente


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]