Desde Orlando, Obama insiste en regulación de compra de armas; el debate “tiene que cambiar”
Durante el tributo a las víctimas de la masacre en un antro gay, el presidente de los Estados Unidos dijo que se deben tomar medidas para evitar que terroristas compren “armas extraordinariamente peligrosas”.
(Foto: Xinhua)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este jueves durante el memorial de víctimas de la masacre de Orlando que el debate de sobre la regulación de compra de armas “tiene que cambiar”.

“Una vez más he abrazado a familias de luto y me han preguntado por qué esto sigue ocurriendo. Y nos pidieron hacer más para acabar con las masacres. No les importan los aspectos políticos, y a mí tampoco. Este debate (sobre las armas) tiene que cambiar”, aseguró el mandatario.

Durante su discurso, Obama insistió al Congreso a “hacer lo correcto” y aprobar medidas para evitar que terroristas puedan comprar legalmente en el país “armas extraordinariamente peligrosas”.

Señaló que este asunto no puede quedarse en los “viejos puntos muertos políticos”, no cuando en las últimas grandes masacres del país “los instrumentos de muerte eran tan similares”: una “poderosa arma de asalto”.

“Si no actuamos, seguiremos viendo más masacres como estas, porque estaremos eligiendo permitir que ocurran. Habremos dicho que no nos importan lo suficiente como para hacer algo al respecto”, advirtió Obama.

En cuanto a las votaciones sobre la propuesta del senador demócrata Chris Murphy en endurecer el control de armas, dijo estar alegre pues esto ayudará a prevenir que los individuos con posibles lazos terroristas puedan comprar armas.

Poco antes, el presidente estadounidense y su vicepresidente Joe Biden, colocaron en un monumento 49 flores en honor a las 49 víctimas atacadas este domingo.

“Estas familias son parte de la familia estadounidense”, agregó.

(Con información de El Nuevo Herald)





    Contenido Relacionado


  1. ObamaBarack Obama conmemora a las víctimas de Orlando (Foto)
    junio 16, 2016 4:20 pm
  2. angel_colonSe hizo el muerto y sobrevivió ataque en Orlando; “podía verlo disparándoles a todos”, aseguró
    junio 15, 2016 12:19 pm
  3. SABINA BERMAN Y  BRAULIO PERARLTA 2Tragedia en Orlando “no hubiera sucedido si hubiera límites para comprar armas”: Berman en CNN
    junio 15, 2016 7:12 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.