Derriban prorrusos avión en Ucrania; mueren 49 militares
El hecho se produjo durante la madrugada del sábado cuando la aeronave Il-76 de transporte militar realizaba una maniobra antes de aterrizar en el aeropuerto de Lugansk.
Avion
(Xinhua)

Un avión militar de transporte ucraniano fue derribado por los insurgentes prorrusos cuando se disponía a aterrizar en el aeropuerto de Lugansk, en el este de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de ese país.

Como resultado del derribo del avión, murieron 49 soldados ucranianos que se encontraban a bordo, declaró el representante del Ejército de Ucrania, Vladislav Seleznev, citado por la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

“Podemos hablar de 49 muertos”, confirmó el también el portavoz del gobierno ucraniano para la operación antiterrorista contra los rebeldes.

El incidente se produjo durante la madrugada del sábado cuando la aeronave Il-76 de transporte militar realizaba una maniobra antes de aterrizar en el aeropuerto de Lugansk.

“Fuego procedente de un sistema antiaéreo y de una ametralladora de gran calibre derribó a un avión Il-76 de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que transportaba a personal, equipos técnicos y alimentos”, indicó el Ministerio de Defensa de Ucrania en un comunicado.
Avion 1

Avion 2

avion 3

(Con información de Notimex / Video: RT)



Temas relacionados:
Crisis Ucrania
Europa
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre