Por desacuerdo sobre comisiones, renuncia consejero del INE a la de Quejas
José Roberto Ruiz Saldaña formalizó su decisión, luego de que el Consejo General aprobara prorrogar hasta septiembre las presidencias de las comisiones permanentes
Renuncia consejero del INE por desacuerdo sobre comisiones permanentes
(Foto: Cuartoscuro)

La noche de este miércoles el consejero electoral José Roberto Ruiz Saldaña presentó oficialmente ante los integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE)  su renuncia a la Comisión de Quejas y Denuncias.

El consejero expresó su desacuerdo con la decisión del Consejo General de  prorrogar hasta septiembre las presidencias de las comisiones permanentes, una de las cuales le correspondería presidir por rotación. Saldaña rechazó ser el “consejero incómodo”

De acuerdo con el consejero Ciro Murayama, la renuncia de Saldaña fue abordada en la mesa de consejeros este jueves y aseguró que “siempre habrá quórum completo” cuando se solicite la aplicación de medidas cautelares pero que “el problema va a ser para las sesiones ordinarias que se celebren antes de que el Consejo (General) nombre a un nuevo integrante o una nueva integrante de esa Comisión”

Murayama también expresó que “afectar las comisiones es afectar el trabajo del propio Consejo” mientras que el consejero electoral Javier Santiago Castillo consideró que ninguno de los integrantes de las comisiones puede renunciar al trabajo y responsabilidad que les otorga el Consejo General.

La renuncia de Saldaña se dio después de que el INE aprobara prorrogar por 14 meses las presidencias de las comisiones permanentes.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
INE
Politica


    Contenido Relacionado


  1. INELECTORALAprueba INE acuerdo que viola la ley; se oponen 3 consejeros y 3 partidos
    junio 15, 2016 9:55 pm
  2. INE_Sesion_Extraordinaria-2_5Partidos deberán devolver financiamiento para campaña no erogado: INE
    junio 15, 2016 10:03 pm
  3. lorenzo cordovaHechos violentos son problemas aislados: INE
    junio 5, 2016 10:01 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre