Regresa a México el joven detenido en Nicaragua; “fue una confusión”: hermano
La empresa dio parte a las autoridades para que lo buscaran, pero se encontraba en el aeropuerto, a punto de volver a México.

El estudiante de minería Jobany Torres Becerra, detenido en Nicaragua supuestamente por fingir su desaparición, regresa este jueves a México, indicó su hermano Carlos.

En entrevista telefónica para AN, expuso que “después de la audiencia se dictó sentencia y se pidió la repatriación inmediata, aparte del pago de una multa, misma multa que pagó el gobierno mexicano ya para que de inmediato sea repatriado”.

Según la policía nicaragënse fue detenido por la simulación de un delito, pero es “cosa que no fue cierta, nosotros simplemente lo que nos decía es que quería venirse a México, optó por salirse de trabajar, irse al aeropuerto y venirse para México”.

Salió de trabajar sin avisar, entonces de ahí se fue al aeropuerto, nos avisó a nosotros para que le compráramos un boleto de avión, se lo compramos, pero antes la empresa da parte a las autoridades para que lo busquen... se supone que para regresarlo al país, desconocemos por qué la policía lo detuvo”, abundó.

Carlos Torres señaló que las autoridades nicaragüenses “piensan que se autosecuestró”, sin embargo “él no fingió nada… fue una confusión de la empresa”.

“Fue una confusión claramente, pero la cónsul y el abogado hicieron una estrategia jurídica para poderlo sacar más pronto de ahí, porque si todavía seguían en contra de la policía iba a tardar más”, detalló.

Indicó que su hermano estaba en Nicaragua desde el 10 de marzo haciendo prácticas en minas.

El gobierno mexicano “apoyó con pago de la multa y suponen que también con el pago del vuelo”.

Tras llegar a la Ciudad de México la tarde de este jueves, viajará a Zacatecas, donde lo esperan sus familiares.  (Información: Aristegui Noticias)



Temas relacionados:
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Exigen mediante Change.org, repatriación inmediata de mexicano detenido en Nicaragua
    Junio 14, 2016 9:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]