Columnas financieras 16-06-17 ¿Qué efectos tendrá el alza en tasas de interés?
El análisis de la política monetaria de la Reserva Federal, el pago de la multa de Afore Principal y el mercado energético ocupan el interés de especialistas.

Bárbara Anderson, en Milenio:

“Recuerdo hace algunos años, cuando recién comenzaba a operar la reforma energética, Enrique Ochoa (por entonces a la cabeza de la Comisión Federal de Electricidad) dijo en una entrevista que ‘veríamos a la CFE participando en el negocio de los combustibles y a Pemex en el sector eléctrico’”.

Carlos Fernández-Vega, en La Jornada:

“Dos informes recientes –uno del Inegi, otro de la Unesco– dan cuenta de lo bien que marchan las cosas en este México lindo y querido, y de lo mejor que funciona el modelito económico, sobre todo en lo referente al cuidado y protección de la niñez en el país, el futuro de la nación, según reza el discurso oficial”.

José Yuste, en Excélsior:

“Afore Principal decidió pagar su multa a la Cofece, después de haber sido acusada de realizar prácticas monopólicas absolutas en el traspaso de los trabajadores.”

Alicia Salgado, en Excélsior:

“Se le acabó la moratoria a Petróleos Mexicanos, que dirige José Antonio González Anaya, pues el pleno de la Comisión Reguladora de Energía, que preside Guillermo García Alcocer, tomó sendas decisiones que ponen a Pemex Transformación Industrial, que dirige Carlos Murrieta Cummings, y a la cadena de valor de la empresa pública del Estado, entre la espada y la pared.”

Mari Carmen Cortés, en Excélsior:

“El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, informó que será en un plazo de seis a ocho semanas cuando concluya el panel de apelación ante la Organización Mundial de Comercio, que pidió Estados Unidos como último recurso sobre el etiquetado Dolphin Safe, que ha afectado las exportaciones de atún mexicano. Sólo hasta que concluya el panel, México podrá iniciar la aplicación de sanciones comerciales a Estados Unidos para compensar las pérdidas de los atuneros mexicanos.”

Enrique Quintana, en El Financiero:

“Esta semana la Reserva Federal incrementó en un cuarto de punto sus tasas de interés y todo indica que la próxima semana, el Banco de México hará lo propio.”



Temas relacionados:
Dinero y Economía
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. El dólar, la salida de Carlos Mena, Sprint Corporation en México y más columnas financieras
    Junio 14, 2017 8:36 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]