Profeco inmoviliza 2,736 despachadores irregulares en gasolineras
Hasta el pasado 30 de mayo, la dependencia implementó 1,621 acciones de verificación en un igual número de estaciones de servicio en todo el país, e inmovilizó 2,736 mangueras.
Otorgan permisos para importar gasolina
(Foto: Notimex)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reforzó sus acciones de verificación en gasolineras de todo el país, para garantizar que se respeten los derechos de los consumidores.

Hasta el pasado 30 de mayo, la dependencia implementó mil 621 acciones de verificación en un igual número de estaciones de servicio en todo el país, e inmovilizó dos mil 736 mangueras de despacho, por diversas irregularidades.

La Profeco detalló que las principales causales derivaron en la inmovilización son las alteraciones electrónicas, despachar litros incompletos y tener deficiencias evidentes en las condiciones de seguridad de la bomba.

Indicó que en los últimos 18 meses, 15 gasolineras se negaron reiteradamente a recibir las visitas de verificación de la Profeco donde tienen un expediente sólido que demuestra una negativa consistente.

Por tal razón, la Profeco advirtió que están en condiciones para que Petróleos Mexicanos (Pemex) inicie un procedimiento de cancelación de franquicia.

Dichas gasolineras se encuentran ubicadas en los estados de Chiapas, Jalisco, Tamaulipas, Sinaloa, Nuevo León y Baja California Sur.

Asimismo, la Prrofeco destacó que a la estación “Productos Petrolíferos de Tijuana SA de CV”, se le rescindieron los contratos de franquicia por parte de Pemex, luego de rechazar en forma reiterada las visitas de verificación de la Procuraduría.

Como lo expuso en su oportunidad el titular de la Profeco, Ernesto Nemer Alvarez, el Programa Nacional de Acciones de Verificación a Gasolineras avanza de acuerdo con lo proyectado, con el objetivo de alcanzar las seis mil estaciones verificadas al cierre del año. Dicha cantidad representa poco más del 50 por ciento de las 11 mil 600 estaciones de servicio que hay en el país. (NTX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. hidrosina_770Hidrosina cambia de imagen en 20 gasolineras de la CDMX, Edomex y Morelos
    junio 8, 2016 8:49 am
  2. Precio_Gasolina-2_2Crean programa para que gasolineras operen con marca propia
    junio 5, 2016 4:34 pm
  3. ContSe estudian 168 medidas adicionales al Hoy no circula: Semarnat
    mayo 24, 2016 7:52 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
Jemager_ Edgar J. Taylor
Descanse en paz Rafael Tovar y de Teresa. Fuerza y resignación a su familia y allegados.
0 retweets less than a minute ago
Marcovblanco Marco Vinicio Blanco
Fallece Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura https://t.co/IxuRXo39s8
0 retweets less than a minute ago
NotiRealidades Realidades de México
México despertó con la noticia del fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/yvsiXXrsrt
0 retweets less than a minute ago
LaRazon_mx La Razón de México
Rafael Tovar y de Teresa, fue primer secretario de cultura; fundó el Fonca, Canal 22 y escribió 4 libros… https://t.co/VJaTXDFGyG
0 retweets less than a minute ago