Por presunto desvío de recursos, denuncia PRD a Monreal ante FEPADE
Raúl Flores pidió a López Obrador dejar de "solapar" a Ricardo Monreal y llamó a la FEPADE a realizar una investigación libre de presiones.
(Foto: PRD)

El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, interpuso una denuncia contra el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, por presunto desvío de recursos públicos en favor de la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, antes y durante la jornada electoral del 4 de junio.

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y el dirigente local del sol azteca confió en que sea atendida e investigada y se valoren las pruebas presentadas para sustentar la acusación.

Asimismo, pidió al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dejar de “solapar” a Ricardo Monreal y llamó al titular de la FEPADE, Santiago Nieto, a realizar una investigación libre de presiones.

Raúl Flores señaló que se trata de una denuncia contra actos que puedan ser constitutivos de delitos por la actuación de Ricardo Monreal en el municipio mexiquense de Ecatepec.

Comentó que los servidores públicos nunca dejan de estar en funciones, aunque sea de noche, porque se trata de un cargo de atención directa, por lo que cuestionó la estancia de Monreal en Ecatepec.

Al respecto, se emitió el siguiente comunicado:

Ciudad de México, 16 de junio de 2017
Denuncia Raúl Flores a Monreal ante FEPADE por posible desvío de recursos al Edomex; llama a AMLO a dejar de solaparlo
El presidente del Partido de la Revolución Democrática, Raúl Flores, acudió hoy a la Fepade a interponer una denuncia en contra de Ricardo Monreal, delegado en Cuauhtémoc, por el posible desvío de recursos públicos, antes y durante la jornada electoral del 4 de junio, a favor de Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México.
“Queremos que sea la autoridad competente la que investigue esta denuncia que estamos presentando porque tiene las formas y los métodos para hacerlo. ¿Por qué decimos que hubo desvío de recursos? Porque tenía rentados dos pisos del hotel Fiesta Inn de Ecatepec desde donde operó la compra del voto, porque estaba personal de la estructura de la delegación acompañándolo, porque él es el recurso humano más importante de la delegación. Queremos saber si es correcto que cada dos meses siga manejando grandes cantidades en efectivo. Nada tiene que ver tratar de ganar elecciones con hacer chapuzas electorales. Nadie que se diga de izquierda tendría que recurrir a los métodos priistas y echeverristas para a toda costa tratar de llegar al poder”.
Desde la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales el dirigente perredista le hizo un serio y atento llamado a Andrés Manuel López Obrador para que deje de estar solapando a personajes corruptos y rodeados de ilegalidad como los es Ricardo Monreal Ávila, pues le advirtió que su flamante delegado no le va a dejar nada bueno.
“Le hago un llamado a López Obrador a que ya deje de estar solapando a personajes inconfesables, que si Monreal le acercó al líder corrupto del Metro (Fernando Espino), si le acercó al yerno de Elba Esther Gordillo… que nos diga el tabasqueño por qué Morena se está convirtiendo en el nuevo PRI pero disfrazado de Morena. Andrés debe reconocer que Monreal no es en lo absoluto un hombre de izquierda, desafortunadamente nos recuerda a Echeverría y no a Heberto Castillo; Morena representa más el autoritarismo feroz que las libertades. Por eso para poder hablar de honestidad primero hay que ser correctos en el actuar, y el actuar de Ricardo Monreal está muy lejos de la legalidad”.
De la misma forma, llamó al titular de la Fepade, Santiago Nieto, a no sesgar su acción, a realizar una investigación libre de perjuicios y a no dejarse intimidar por la figura de López Obrador como lo ha hecho el INE. “Ya basta de que haya impunidad disfrazada de discurso revolucionario”.
Cabe señalar que esta denuncia viene a reforzar el punto de acuerdo presentado el pasado miércoles por el propio Flores García en su calidad de vicecoordinador del GPPRD, mismo que fue aprobado por la mayoría de los legisladores, incluso por los morenistas, en el que pidió a la Contraloría de la CDMX investigar el posible desvío de recursos por parte de Ricardo Monreal, pues enfatizó que como servidor público tiene la responsabilidad de atender las necesidades de los cientos de miles de habitantes de la delegación Cuauhtémoc que surgen los siete días de la semana las 24 horas del día.
“Según lo que dice él mismo, sólo trabaja algunas horas del día y ciertos días de la semana, lo que es inconcebible para un cargo que es de atención directa a la ciudadanía. Por eso no aceptamos que dedique su tiempo a promover el voto en el Estado de México como ya lo hizo en Zacatecas y Chiapas. Nada tendría de particular si el señor manifiesta su apoyo a su partido, pero que distraiga los recursos humanos y económicos de la delegación para favorecer a su candidata es algo que ni la ciudadanía ni más autoridades debemos dejar pasar”.
El perredista aseguró que por más que Morena se quiera mostrar “antisistema”, Monreal es un hombre del sistema, del gran sistema corrupto mexicano que sabe mover sus influencias para tratar de salir bien librado de las múltiples acusaciones que se le han hecho desde antes de que fuera delegado en Cuauhtémoc.
“Sabemos cómo se mueve, sabemos que inmediatamente amenazará con dar a conocer otras cosas, pero mejor que responda por sus hechos y sus actos, que deje esa historia de impunidad que lo ha venido cobijando porque esa no es la izquierda, no tiene nada que ver con la izquierda, no queremos más tricolores camuflados de Morena”.
El también diputado local dijo que al PRD no le interesa otra cosa que no sea la legalidad de las cosas que ocurren en la Ciudad de México.
“Nos interesa mucho que Morena aclare su posición respecto a estos actos de corrupción, porque no puede ser candil de la calle y oscuridad de su casa. Monreal no es el único jefe delegacional que está metido en cosas turbias, no es el único que no ha dado resultados en su delegación y por eso queremos que este señor se ponga a trabajar de tiempo completo durante el último año que le queda en lugar de estar llevándose el dinero de la Cuauhtémoc a otros estados y a las arcas de Morena”.



Temas relacionados:
Edomex
Morena
Poderes
PRD




    Contenido Relacionado


  1. Monreal se va y ya piensan en elecciones 2018 (columnas políticas)
    Junio 13, 2017 10:49 am
  2. En Ecatepec, tierra de Eruviel, ganó Morena: Monreal (Video)
    Junio 5, 2017 1:45 pm
  3. “Estuvimos cuerpo a cuerpo” en Edomex: Monreal; sonrisa “de oreja a oreja”: Ramírez Marín
    Junio 4, 2017 6:39 pm
  4. Agreden a asesor de Ricardo Monreal en Ecatepec (Video)
    Junio 4, 2017 5:51 pm
  5. Detienen a funcionario de Monreal y denuncian agresión de priistas
    Junio 4, 2017 4:36 pm
  6. Monreal pide al SAT investigar a donatarios de Claudio X. González
    Marzo 13, 2017 10:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]