Pide líder panista en Torreón evidencias contra el Verde y recibe 1,121 testimonios
Jorge Zermeño, ex candidato a diputado del Distrito 06 de Torreón, solicitó la anulación de la elección federal y denunció que el Partido Verde gastó alrededor de un millón 500,000 pesos en mochilas con paquetes escolares.
Pide líder panista evidencias contra el Verde y recibe 1,121 testimonios notariados
(Foto: Facebook)

El excandidato panista a diputado federal, Jorge Zermeño, solicitó anular la elección en el distrito 06 de Torreón y presentó 1,121 firmas notariadas y testimonios de los ciudadanos que recibieron las dádivas, sin ser simpatizantes ni miembros del PVEM.

Zermeño consideró que se rebasó el tope de campaña de un millón 200,000 pesos por parte de José Refugio Sandoval, diputado electo de la coalición PRI-PVEM.

De acuerdo con El Siglo de Torreón, el ex candidato presentó este lunes a las 18:00 horas el recurso de impugnación en las oficinas locales del Instituto Nacional Electoral (INE) y llevó mochilas, termos, pulseras, relojes, playeras, boletos para el cine, tarjetas de despensa y otros artículos que entregó el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) antes y durante el proceso electoral del domingo 7 de junio, y que llegaron a él por la convocatoria abierta que hizo a la ciudadanía.

El panista presentó además 1,121 firmas notariadas y testimonios de los ciudadanos que recibieron las dádivas o recibieron mensajes de texto, sin ser simpatizantes ni miembros del PVEM.

“Estamos solicitando al INE que haga un cotejo de los gastos que haya declarado la coalición frente a lo que realmente gastaron (…); lo más grave (es) la compra de votos, la manipulación de los programas de gobierno, la entrega de despensas, de dinero, de recursos que son de los ciudadanos, a través de este tipo de programas, tanto del gobierno municipal como estatal”.

Zermeño calcula que el Verde se gastó alrededor de un millón 500,000 pesos, sólo en la entrega de mochilas con paquetes escolares.

El senador difundió en su cuenta de Facebook:

“Miles de Torreonenses están manifestando un basta ya a la ilegalidad, cruzarse de brazos es consecuentar a los corruptos, aún puedes sumarte pongamos un precedente histórico. Gracias, amigas y amigos, hoy seguiremos recibiendo evidencia y recabando firmas hasta las 8 pm mañana de 9am a 1 pm. En Calle Comonfort entre Juárez e Hidalgo Te vas a sumar ? ‪#‎TorreonContraElVerde“.





    Contenido Relacionado


  1. Informe_votos_INE-4INE da resultados finales del 7 de junio; PRD y Morena critican falla en el sistema
    junio 15, 2015 9:05 am
  2. Bloqueos_Tixtla-3Gana el PRI en Apatzingán, Iguala,Tlatlaya, Tanhuato… y otras sedes de masacres (nota y video)
    junio 15, 2015 6:58 am
  3. 'Fraude electoral', artículo de Pablo GómezPRI, Verde y Panal tendrán mayoría en la Cámara de Diputados
    junio 13, 2015 1:52 pm
  4. 'El ocaso de Peña y la dispersión de la izquierda', artículo de Pablo Gómez‘El ocaso de Peña y la dispersión de la izquierda’, artículo de Pablo Gómez
    junio 11, 2015 9:02 pm
  5. Tengo una gran relación con la gente del Partido Verde: Miguel HerreraTengo una gran relación con la gente del Partido Verde: Miguel Herrera (audio)
    junio 11, 2015 7:28 pm
  6. CNNElecciones 2015, con “inercias del viejo sistema y muchos desniveles”: Alberto Aziz en CNN
    junio 11, 2015 1:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]