Peso cierra negativo y se vende en 19.22 en bancos
El Banco de México (Banxico) señala que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se fija en 18.9968 pesos.
dinero

En bancos de la Ciudad de México el dólar libre se vendió hasta en 19.22 pesos, lo que significó un alza de siete centavos respecto a la jornada de ayer, y se compró en un precio mínimo de 18.41 pesos.

El euro alcanza una cotización máxima de venta de 21.53 pesos, un centavo más comparado con el término de la sesión previa, en tanto, el yen se ofertó hasta en 0.199 pesos.

El Banco de México (Banxico) señala que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se fija en 18.9968 pesos.

El apoyo a la salida de Reino Unido aumentó al 53 por ciento, mostró el jueves un sondeo.

De acuerdo con un análisis de Banco Base, el peso inicia la sesión con una depreciación de 0.30% o 5.6 centavos, cotizando alrededor de 18.97 pesos por dólar, alcanzando nuevamente la resistencia de 19.02 pesos por dólar durante las operaciones overnight, ante el nerviosismo relacionado al referéndum de Reino Unido programado para el 23 de junio.

Durante la semana, la probabilidad de que se vote a favor de un Brexit ha sido creciente y ayer por la tarde se dio a conocer otra encuesta en donde 45% de los participantes se muestran a favor de abandonar la Unión Europea, mientras 42% están a favor de permanecer y 13% están indecisos.

Estos resultados seguirán propiciando la aversión al riesgo en las próximas sesiones, lo cual podría acercar al tipo de cambio a su máximo histórico de 19.4448 pesos por dólar.

Es importante señalar que esta mañana se dio a conocer el anuncio de política monetaria del Banco de Inglaterra, en donde señalan que el resultado del referéndum continúa siendo el mayor riesgo inmediato que encaran los mercados financieros del Reino Unido y posiblemente los mercados financieros globales.

Durante la sesión se espera que estos comentarios a la par de las encuestas publicadas permitan al tipo de cambio mantenerse presionado por arriba de 19.00 pesos por dólar.

Cabe agregar que comienza a observarse una baja liquidez en el mercado cambiario por el riesgo de operar en los niveles actuales, pero también por el factor estacional de verano, periodo en el que tiende a reducirse el volumen de operaciones, incrementado el riesgo de mayor volatilidad.

Base 20160616081801



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Peso Dólar


    Contenido Relacionado


  1. billetesPeso cierra negativo y se cotiza en 19.10 unidades por dólar en bancos
    junio 15, 2016 3:00 pm
  2. Euro¿Qué es el Brexit y cómo afectaría al peso mexicano?
    junio 15, 2016 11:48 am
  3. billlelPeso pierde en 48 horas lo que ganó en 45 días; es la moneda más devaluada ante el dólar
    junio 14, 2016 8:40 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
CapitalMexico capitalmexico.com.mx
"Ser “la persona del año” significa que Trump se perfiló como el factor más sorprendente", por @antonio_navalon… https://t.co/xGnuJiwQ9w
0 retweets less than a minute ago
LittleDesastre LittleDesastre
Tony Juniper: "Trump pone en peligro la salud del planeta" https://t.co/cR3FlCXhZR vía @elmundoes
0 retweets about a minute ago
arlettevanm el gato de socrates
Trump elige como responsable de Medio ambiente a un negacionista del cambio climático | Diario Público https://t.co/vcQKMUThuO
0 retweets about a minute ago
GasparR18121950 Gaspar Rodríguez
Trump elige como responsable de Medio ambiente a un negacionista del cambio climático. https://t.co/CIfAaaSWWV
0 retweets about a minute ago
CopeNautas Cope Nautas
abc_es: Trump nombra a un negacionista del cambio climático al frente de la Agencia de Protección Ambiental … https://t.co/m3wuQmbVQd
0 retweets 2 minutes ago
Carvajal197 Aracelis Carvajal
https://t.co/83mBTRneu4 https://t.co/83mBTRneu4
0 retweets 2 minutes ago
VozDelPuebloCo_ LAVOZDELPUEBLO.CO
#MUNDO Donald Trump es la ‘Personalidad del año’ para Time https://t.co/w6FsNTGYKk https://t.co/W7bbMYuRLu
0 retweets 2 minutes ago
marianoplat .:BEK:.
@elyblog en serio, la victoria de Trump no se apalancó en la falta de empleo industrial del conurbano gringo? Entiéndase conurbano todo lo
0 retweets 2 minutes ago