Para que no discrimine, Conapred solicita a legislador medidas precautorias
Eduardo Ramírez Aguilar se declaró públicamente y de forma denostativa, en contra del reconocimiento legal de las familias homoparentales en México.
GayLGT
(Foto: Twitter/Noticias de Chiapas)

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) solicitó medidas precautorias a Eduardo Ramírez Aguilar, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Chiapas, luego de que se declaró públicamente y de forma denostativa, en contra del reconocimiento legal de las familias homoparentales en México.

Las medidas emitidas por el Consejo son que el funcionario se abstenga de realizar manifestaciones que inciten al rechazo, exclusión o violencia, que atenten contra la dignidad e incidan en la restricción de derechos de las personas de la diversidad sexual, y que pudieran perpetuar un ambiente de hostilidad y violencia en su agravio.

Conapred señaló en un comunicado que Ramírez Aguilar deberá refrendar, en un acto público, su compromiso y obligación de promover, proteger, respetar y garantizar los derechos humanos de las personas, sin discriminación por orientación sexual, y abonar en el pleno ejercicio de los mismos, como pudieran ser el derecho a celebrar matrimonio y a la adopción sin anteponer prejuicios o estereotipos negativos de dichas personas, familias y/o colectivo.

Esta semana, el legislador externó públicamente su rechazo para la legalización del matrimonio igualitario y la adopción a favor de las personas de la diversidad sexual, en dicha entidad: “creo en la tolerancia, el respeto a las libertades y a los derechos humanos y civiles, pero también creo en la familia como la célula de la sociedad y en el rol natural de la mujer y del hombre”.



Temas relacionados:
Chiapas
Derechos Humanos
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. angel_colonSe hizo el muerto y sobrevivió ataque en Orlando; “podía verlo disparándoles a todos”, aseguró
    junio 15, 2016 12:19 pm
  2. SABINA BERMAN Y  BRAULIO PERARLTA 2Tragedia en Orlando “no hubiera sucedido si hubiera límites para comprar armas”: Berman en CNN
    junio 15, 2016 7:12 am
  3. 13411749_1142277105830576_6642401925004711905_oObama encabezará homenaje a víctimas de tiroteo en Orlando
    junio 14, 2016 8:45 am
  4. orlando1De Veracruz, Guerrero e Hidalgo, los fallecidos en Orlando; J.K. Rowling no “para de llorar”
    junio 14, 2016 7:43 am
  5. misa_norberto-3Voto contra PRI, por iniciativa de matrimonios gay: Arquidiócesis
    junio 13, 2016 11:43 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre