La semana de compras de Carlos Slim
En la semana que el empresario mexicano apareció en el primer lugar de la lista de millonarios de Bloomberg, Slim amplió su participación en negocios de telecomunicaciones en Europa y adquirió 8.4% de la empresa petrolera argentina YPF
Después de la petrolera argentina, Slim adquirió un porcentaje de Telekom Austria. (Foto: Cuartoscuro.com)

Esta semana fue de compras para el multimillonario mexicano Carlos Slim Helú. No sólo fue ratificado como el hombre más rico del mundo en la lista de los 40 multimillonarios publicada por Bloomberg, sino que también concretó dos importantes movimientos financieros que le permitieron ampliar su negocio de telecomunicaciones en Europa e incursionar en el negocio de los hidrocarburos en Argentina

América Móvil (AMX), propiedad del empresario, anunció el viernes que celebró un acuerdo con Marathon Zwei Beteiligungs GMBH, subsidiaria de RPR Privatstiftung (fideicomiso privado), para adquirir el 21% de las acciones de Telekom Austria AG.

A través de AMX, Slim adquirió el 5% de las acciones representativas del capital social de Telekom Austria, comprometiéndose a adquirir, previos los trámites de ley, el 16% adicional, para lo cual, la participación de la empresa propiedad del magnate mexicano, será de aproximadamente 21%.

Telekom es líder en servicios de telecomunicaciones en Austria y presta servicios a Bielorrusia, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, entre otros mientras que América Móvil es el proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en América Latina, significando lo anterior, una importante expansión del imperio económico del cual Slim es propietario.

Esto luego de que el jueves anunció que adquirió una participación de 8.4% en la petrolera argentina YPF, asegurando que la empresa tiene potencial crecimiento ya que tiene una de las mayores reservas de crudo y gas natural no convencional del mundo.

Tal porcentaje, asciende a 32 millones 908 mil 506 acciones en la empresa argentina expropiada al grupo español Repsol, significando dicha operación 344 millones de dólares para el empresario, según el cierre de los títulos del jueves. Con esto, el titular de Grupo Financiero Inbursa, comienza una inversión a largo plazo en la petrolera.

La entrada de Slim al negocio de los hidrocarburos también recibió el beneplático de la presidente argentina, Cristina Fernández, quien calificó la inversión como  “buena noticia”.

(Con información de Notimex)

Más información:

Carlos Slim es el hombre más rico del mundo: Bloomberg



Temas relacionados:
Dinero y Economía


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]