Empresarios deberán presentar su 3de3; ven “venganza” de políticos
Los empresarios impulsaron la iniciativa ciudadana "3 de 3", que planteaba que todas las declaraciones se hicieran públicas, lo cual no fue aprobado.
Extraordinario_Senado-3

Los empresarios que reciban recursos públicos deberán presentar sus declaraciones patrimonial y de interés, además de su constancia anual de declaración de impuestos, de acuerdo con una reserva de último momento aprobada por la mayoría en el Senado.

Aunque la mayoría de los senadores -del PRI y PVEM- rechazaron hacer público su “3 de 3“, a la iniciativa privada se le impuso la misma obligación que tienen los funcionarios, pues “están obligados a presentar, bajo protesta de decir verdad, su declaración de situación patrimonial y de intereses ante secretarías u órganos internos de control… cualquier persona física o moral que reciba y ejerza recursos públicos o contrate bajo cualquier modalidad con entes públicos de la federación”, indica el artículo 32 de la Ley de Responsabilidades.

De acuerdo con El Economista, Manuel Cárdenas Fonseca, senador suplente de Mónica Arriola Gordillo y quien es allegado al PRI, planteó sus reservas al pleno y fue apoyado por el PRI y PRD, con resistencia de algunos panistas.

En Twitter, consideraron que se trata de una “venganza” de los políticos contra empresarios, pues fueron ellos quienes impulsaron la iniciativa ciudadana 3 de 3:



Temas relacionados:
Poderes
Senado de la República


    Contenido Relacionado


  1. columna-poliColumnas políticas del 16/06: “Claroscuros de la 3de3”
    junio 16, 2016 8:06 am
  2. 3de3_a¿Qué senadores frenaron la 3de3?
    junio 15, 2016 12:58 pm
  3. Senado_Ley_Anticorrupcion-3Con 3de3 light, Senado aprobó Ley General de Responsabilidades Administrativas
    junio 15, 2016 11:15 am
  4. Extraordinario_Senado-3Avala Senado ley anticorrupción; funcionarios sin obligación de publicar declaraciones
    junio 15, 2016 8:14 am
  5. Senado 3de3Se tambalea ley 3 de 3 original en el Senado
    junio 14, 2016 5:34 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre