El discurso de Donald Trump sobre México que Osorio Chong calificó de ‘prejuicioso y absurdo’
"¿Cuándo golpeamos a México? En la frontera se ríen de nosotros y nuestra estupidez. Ellos envían personas con muchos problemas y los traen con nosotros", dijo el empresario; "mi hija es mitad mexicana": Schneider.
Osorio_Chong_Puebla-3
(Foto: Archivo/Segob).

“¿Cuándo golpeamos a México?”, preguntó el empresario estadounidense Donald Trump, al anunciar que competirá por la candidatura presidencial del Partido Republicano, con un discurso de corte nacionalista en el que lamentó la migración de mexicanos hacia Estados Unidos.

El fragmento en el que hizo referencia a México es el siguiente:

“¿Cuándo golpeamos a México? En la frontera se ríen de nosotros y nuestra estupidez, y ahora nos están golpeando económicamente. No son nuestros amigos, créanme, pero nos están matando económicamente.

Estados Unidos se está volviendo el basurero para los problemas de todos los demás. Cuando México envía a su gente, no nos envían lo mejor, no te envían a ti, ni a ti. Ellos envían personas con muchos problemas y los traen con nosotros.

Traen droga, traen crimen, son violadores y algunos, asumo que son buenas personas, pero he hablado con guardias fronterizos y me dicen lo que estamos recibiendo. Y tiene sentido común, no nos envían a la gente adecuada.

Pero no sólo llegan de México, están llegando de Latinoamérica y Sudamérica y probablemente de Medio Oriente, pero no sabemos, porque no tenemos protección. Esto tiene que parar y tiene que parar rápido”.

“Prejuiciosas y absurdas”, las declaraciones de Trump: Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, consideró que las declaraciones de Trump fueron “prejuiciosas y absurdas”. “Se ve que busca más generar una nota que un proyecto, y que por supuesto no sabe y no conoce seguramente la aportación de todos los migrantes, que han llegado a apoyar, a respaldar el desarrollo de los Estados Unidos”.

Son las y los mexicanos que están allá, por diferentes circunstancias, quienes ayudan, sin lugar a dudas, al desarrollo de los Estados Unidos y a fortalecer el mismo y a mostrarse como una gran potencia mundial”, afirmó.

Por otra parte, el actor estadounidense Rob Schneider, dijo a través de su cuenta de Twitter: “querido Donald Trump. Mi hija es mitad mexicana. Parece que su único ‘problema’ es que ella habla dos idiomas y no tiene ni siquiera tres años”.

 



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre