Desconoce ‘Jefe Diego’ si chileno detenido está vinculado con su secuestro (Nota y video)
"¿Cómo es posible que ahora nos digan las autoridades que tenía 10 años aquí en México y que venía cometiendo secuestros de gran impacto?", expresó el panista.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

Diego Fernández de Cevallos, ex candidato presidencial del PAN, pidió que el presunto secuestrador chileno, Raúl Julio Escobar Poblete, sea castigado por los crímenes que cometió en México antes de que sea enviado a su país de origen, y dijo que desconoce si éste tiene algún vínculo con el plagio que sufrió en 2010.

“Yo, en lo personal, no cuento con ningún elemento directo o indirecto, con alguna prueba o algún indicio que a mí me haga suponer con cierta firmeza que ellos intervinieron o fueron los autores de mi secuestro”, dijo en entrevista con Aristegui en vivo.

El chileno detenido formó parte de un grupo guerrillero en su país de origen y fue detenido en México como parte de una banda delictiva que operaba en Guanajuato.

Escobar Poblete y su pareja, Marcela Mardones Rojas, participaron en Chile en el asesinato del senador Jaime Guzmán, ocurrido en 1991, cuando la pareja pertenecía al Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).

En su país de origen, Escobar Poblete, apodado el “Comandante Emilio”, también estuvo vinculado con la muerte de dos uniformados en 1990, y con el rescate en helicóptero de cuatro de sus compañeros guerrilleros encarcelados en diciembre de 1996, según la agencia Notimex.

Fernández de Cevallos pidió que el gobierno de Enrique Peña Nieto asuma su responsabilidad en sancionar penalmente al “Comandante Emilio” y no le “echa le bolita” a Chile al extraditarlo.

“¿Cómo es posible que ahora nos digan las autoridades que tenía 10 años aquí en México y que venía cometiendo secuestros de gran impacto?”, expresó el panista.

Durante la entrevista, el “Jefe Diego” relató detalles sobre el lugar donde estuvo en cautiverio durante su secuestro.

“Lo consideraba una tumba porque era une especie de cajón de concreto de aproximadamente 80 centímetros de ancho por 60 o 70 de alto, donde apenas cabe un cuerpo no muy alto. Acostado cabía, pero parado yo no cabía. Era un lugar muy pequeño, había una reja también y en seguida otro pequeño espacio donde llegaban los que me tenían secuestrado para meter alimentos”, comentó.

Asimismo, descartó que hubiera sido obligado a escuchar música con motivos revolucionarios durante el tiempo que estuvo secuestrado, tal y como relataron las víctimas del presunto criminal chileno.



Temas relacionados:
Chile
PAN
Poderes
Secuestros




    Contenido Relacionado


  1. En la fiesta de Fernández de Cevallos, “los que más han dañado a México”: AMLO
    Marzo 15, 2016 7:54 pm
  2. Salinas, Slim, Calderón, Rivera y más, en la fiesta del “Jefe Diego” (Video)
    Marzo 14, 2016 12:45 pm
  3. Capturan a ‘El Pelacas’; lo relacionan con secuestro de Diego Fernández de Cevallos
    Febrero 13, 2014 7:20 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]