Denuncian sobreprecios en compras de la Presidencia (documento)
Revisan contrato de más de 2 millones de pesos, otorgado a una empresa que opera desde 2012 y ya es proveedora de Los Pinos.

Una investigación del colectivo Másde131 asegura que la Presidencia de la República adquirió en 2013 uniformes y prendas de protección personal con sobreprecios.

Con base en el Fallo de Adjudicación, el colectivo revisó los precios de diferentes productos, que la Presidencia le compró a Nova Quality Supplements, S.A. de C.V, que obtuvo un contrato por 2 millones 338 mil 912 pesos con 48 centavos.

En dicha revisión detectó, por ejemplo, la compra de fajas para cargar de marca no especificada, cuyo precio por pieza se ubica entre los 80 y 90 pesos. Sin embargo, la Presidencia pagó mil 145.31 pesos por cada faja. En total se compraron 28 piezas por 32 mil 068.68 pesos.

Otra compra fue la de tapones auditivos marca Ultrafit, cuyo valor unitario, según la investigación, es menor a 10 pesos, pero cada par fue adquirido en 644.20 pesos.

La adjudicación es del 13 de diciembre del 2013 y estuvo a cargo de la Dirección de Adquisiciones, adscrita a la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales, dependiente de la Coordinación General de Administración de la Presidencia de la República, con el objeto de adquirir “vestuario, uniformes y prendas de protección personal”.

La empresa ganadora, Nova Quality Supplements, S.A. de C.V. fue constituida el 14 de diciembre del 2012, ante la fe del Notario Número 15 de Toluca, Lic. Víctor Manuel Lechuga Gil, mediante la Escritura Pública 51,572, Volumen 882.

En menos de un año de operaciones, Nova Quality Supplements S.A. de C.V. logró convertirse en proveedora de la Presidencia de la República.

Aquí las compras de la Presidencia:

Fallo de Vestuario



Temas relacionados:
Gobierno Federal
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]