Comienza proceso de renovación de dirigencia del PAN, a finales de junio
Hasta ahora sólo Ricardo Anaya ha manifestado su interés por sustituir a Gustavo Madero al frente del partido.

El dirigente del PAN, Gustavo Madero, informó que para la renovación de la Dirigencia y el Comité Ejecutivo Nacional convocará a finales de este mes al Consejo Nacional. 

Ante los miembros de la Comisión Permanente, Madero les presentó un calendario con fechas de propuesta para renovar al CEN.

La sesión del Consejo Nacional se llevará a cabo los próximos 27 y 28 de junio, cuando se prevé elegir a los siete integrantes de la Comisión Organizadora Electoral, quienes tendrán a su disposición el cronograma para la elección del nuevo Comité Ejecutivo Nacional, con el fin de que comiencen la ruta para la renovación de la dirigencia.

Asimismo, se sugerirá a la Comisión que de inmediato convoque a la elección de Dirigente Nacional, lo que implicaría un periodo de 15 días para el registro de candidatos, y un mes de campaña a fin de que el 16 de agosto se lleve a cabo la contienda interna.

Madero Muñoz dijo que los proyectos particulares no deben distraer el trabajo del partido, el cual debe enfocarse a la renovación de la dirigencia, a la discusión de la próxima Legislatura en temas como el Presupuesto, cómo se les ayudará a los ciudadanos a resolver los problemas que tienen, así como las 11 gubernaturas que estarán en disputa el próximo año.

“Puede haber candidaturas y expresiones individuales de gente que tenga aspiraciones. Pero el PAN debe estar enfocado en fortalecerse como partido, no amarrar a uno u otro candidato, sino ser plataforma abierta”, indicó, en referencia al destape de Margarita Zavala.

Madero informó que en cuanto se dé a conocer la convocatoria para renovar al CEN hará un balance de su gestión durante cinco años y recorrerá el país para presentar los resultados a todos los panistas.

En un balance de las pasadas elecciones, el presidente nacional destacó los triunfos en Querétaro y Baja California Sur, con los panistas Francisco Domínguez y Carlos Mendoza Davis.

Respecto a Colima, confió que la tendencia se pueda revertir con la impugnación, pues la diferencia “es totalmente atípica” de 500 votos siendo que se ganó el 90% de la población gobernada en municipios.

El próximo año, apuntó Madero, habrá elección de prepararnos mejor para trabajar en un diálogo con todos los actores que tengan interés en participar y posean un proyecto incluyente y competitivo”.

Madero Muñoz también manifestó la importancia de construir propuestas con mejor contenido, no sólo de forma sino de sustancia, donde se exponga la oferta de gobierno y cómo se solucionarán los problemas de desigualdad, pobreza, impunidad e injusticia.

 



Temas relacionados:
PAN
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Apoya Luis H. Álvarez a Margarita Zavala y su candidatura presidencial
    Junio 15, 2015 9:07 pm
  2. Margarita Zavala se destapa para el 2018 y anuncia gira por el país (video)
    Junio 15, 2015 7:02 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]