Certificar a 6 millones de adultos en estudios de educación básica, promete EPN
Llamó a poner un "motor turbo" para disminuir el rezago educativo.
EPN_Premiacion_Artesanias-5
Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que la meta para este sexenio, es certificar a seis millones de adultos en estudios de educación básica, cifra que representa el número de certificados entregados en los 12 años anteriores a su administración.

Durante la entrega de certificados del Programa Especial de Certificación (PEC) para adultos, el mandatario reconoció que existe un rezago de 30 millones de personas que aún no cuentan con su certificado de primaria o secundaria.

Por ello anunció que para cuando finalice este año, se habrán certificado un millón y medio de personas, lo que equivale a lo logrado en todo el sexenio pasado.

Acompañado por los secretarios de Educación, Aurelio Nuño Mayer; de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, y el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, recalcó que se trata de acelerar las acciones, poner un “motor turbo” para disminuir el rezago educativo.

En el acto realizado en el Centro de Convenciones Siglo XXI, dio instrucciones a los titulares de la SEP y Sedesol, para que aceleren este proceso e identifiquen a los beneficiarios de programas como Prospera, Jefas de Familia, 65 y Más, Adultos Mayores, que tengan la oportunidad de acreditar sus conocimientos de primaria y secundaria.

Luego de entregar certificados de educación básica a 10 alumnos de este programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Peña Nieto subrayó que la educación contribuye a cerrar la brecha para alcanzar mejores oportunidades para la vida.

El Programa Especial de Certificación es una modalidad en la que los adultos que por algún motivo interrumpieron sus estudios, pero que han acumulado conocimientos equivalentes a la educación básica, obtengan su certificación con base en un portafolio de evidencias, que acredita los saberes conceptuales formales, informales y no formales.

Al apadrinar a 10 mil yucatecos que este jueves recibieron certificados de primaria y secundaria, destacó que Yucatán es el estado que más ha avanzado en la tarea de acelerar la certificación, pero que el esfuerzo se realiza en todo el territorio nacional.

En su oportunidad, el gobernador de la entidad, Rolando Zapata Bello, dijo que esta generación se ha convertido en la más preparada y con más derechos sociales, con base en la estrategia de inclusión social que impulsa el gobierno federal.

“Seguiremos trabajando coordinadamente por la educación e inclusión social plena”, dijo el mandatario federal, y aseguró que Yucatán impulsa la reforma educativa, con maestros que destacan a nivel nacional en las evaluaciones magisteriales. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. PEÑA_ORALNuevo sistema de justicia penal asegura una impartición eficaz: EPN
    junio 7, 2016 7:53 pm
  2. DANIELAGUILAR-_DAR_6481Redes sociales permiten exhibir al gobierno: EPN
    mayo 18, 2016 7:41 am
  3. epn_policiasCréditos inmediatos para policías federales que son madres, instruye EPN
    mayo 10, 2016 5:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
Germancho101 Trino Sin Sentido
Hay un partido más intrascendente que el Tigres vs América esta noche en techo, inventos de la Dimayor...
0 retweets less than a minute ago
tanobb_en Tanobb English
>>24 That's a hamburger, not a pizza (Venezuela) https://t.co/yiW9k5Gyzd #South_America
0 retweets less than a minute ago
MrungeM M Runge
I blame America's educational system. So many people should not be this stupid. Sad! https://t.co/6VVGGxZQMA
0 retweets less than a minute ago
i_phil4USport A4Phil_ing SPORT
(aka) #NiggerHunting in America… It's been a NATIONAL (& for SOME, Natural) Sport for DECADES! https://t.co/yQsB0mcUWT
0 retweets less than a minute ago
IAMbeyondpar Michael Hassett
@realmommagump maybe you and Chelsea can move out together, and come back in 4 yrs, and we'll see how America is doing, that's fair
0 retweets less than a minute ago
Andres_Arbelaez Andres D Arbelaez H
Primer pique brutal que le veo a angulo en lo que va del torneo, con América. @SCHA_Oficial
0 retweets less than a minute ago
Slay3in Steam Axel
@chucktodd Trump will not give Chuck the Liberal bias horrible reporter one interview Chuck is a disgrace to America
0 retweets less than a minute ago
ii_amERICA SimplyErica :)
miss my family
0 retweets less than a minute ago
galahadtom Tom Henderson
@cardsmizzou @pattonoswalt @nytopinion Not America. We simply think Trump is going to be a clear & present danger to the entire world.
0 retweets less than a minute ago