CDMX, segundo destino favorito del país: Mancera
La capital del país ha logrado tener 66.5% de ocupación hotelera permanente y más de un millón de visitantes estadounidenses. Ocupa el lugar 16 como marca a nivel mundial.
mancera_sectur2
(Foto:Cuartoscuro)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que continuará apoyando estrategias como el Movimiento Nacional por el Turismo “Viajemos Todos por México”, que permitirá que un mayor número de mexicanos pueda conocer el país con descuentos de hasta 40 por ciento en vuelos y paquetes vacacionales.

Además, felicitó al secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid por la iniciativa que plantea una gran oportunidad para mostrar lo que el turismo social puede hacer por el país.

“Si nos unimos, como en este caso con una línea aérea, con los hoteleros, con los empresarios, si todos ponemos un granito de arena lo podemos hacer y podemos fortalecer el turismo social”, dijo.

Señaló que en la Ciudad de México existen programas que impulsan el turismo social e incluyente en diversos sectores de la población, como “Hacer Turismo es Hacer Vida” para adultos mayores y “Sonrisas por Tu Ciudad”, para niños y niñas, que les brindan la oportunidad de conocer mejor su ciudad y diversos estados del país.

Destacó que la Ciudad de México es el segundo destino turístico más importante del país, que ha logrado tener 66.5 por ciento de ocupación hotelera permanente y más de un millón de visitantes estadounidenses, una cifra que nunca se había logrado, también la CDMX ya ocupa el lugar 16 como marca de la ciudad a nivel mundial.

“Tenemos que construir desde abajo y tenemos que acercar las oportunidades a quienes más lo necesitan, tenemos pues que construir tejido social para fortalecer las relaciones entre las personas; y ese me parece que es un gran acierto de este programa”, apuntó.

El mandatario capitalino expresó que la estrategia de la Sectur, además de impulsar el turismo nacional, abre la posibilidad para que las instituciones financieras otorguen créditos a los empresarios que requieran mejorar sus hoteles.



Temas relacionados:
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. viajemosBuscan posicionar turismo con programa “Viajemos todos por México”
    junio 15, 2016 12:46 pm
  2. nuevo_leon_turismoLa oferta turística de Nuevo León en 5 lugares
    junio 13, 2016 10:08 am
  3. valle_bravoValle de Bravo, ideal para el turismo de aventura
    junio 10, 2016 10:47 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]