BMW invierte 1,000 mdd para primera planta en México
El fabricante alemán de autos de lujo BMW AG comenzará a fabricar en el 2019 su sedán serie 3 en su nueva fábrica en México, con una producción inicial de 150,000 unidades.
bmw_mexico
(Foto:NTX)

Con una inversión de mil millones de dólares, la automotriz alemana BMW inició la construcción de su primera planta de fabricación de vehículos en México, desde la que producirá el sedán de la Serie 3 para el mundo.

El director de producción de BMW, Oliver Zipse, dio a conocer que en los 100 años de historia de la armadora en el mundo, desde hace más de 40 años el Serie 3 es símbolo y estandarte de la marca, aunado a que también es un referente en dinamismo, eficiencia y diseño.

En el acto de colocación de la primera piedra, se dio a conocer que se tiene previsto arrancar la producción en 2019 con una capacidad anual de hasta 150 mil unidades; además, se adelantó que será una planta de producción a la vanguardia tecnológica.

Se estima la generación de por lo menos mil 500 puestos de trabajo, aunado a que la planta contará con una sólida red de proveedores instalados en México de alrededor de 120 empresas.

“El sistema de producción será pionero en lo que se refiere a productividad y sustentabilidad, y en ese contexto, en la aplicación de tecnologías innovadoras“.

La directora de recursos humanos de BMW Group, Milagros Caiña-Andree, adelantó que al momento de que la planta inicie con sus operaciones, se tendrán contratados más de 500 empleados mexicanos, quienes se están formando en Alemania, mientras que 130 se capacitan en la planta de Spartanburg, en Estados Unidos.

Refirió que en BMW están convencidos de ser la formación dual que llevan a cabo con los estudiantes de la Universidad de San Luis Potosí, de donde abastecen sus filas de ingenieros mecatrónicos, principalmente.

Así, añadió que este año se prevé la formación de alrededor de 90 aprendices en el centro de capacitación que instalaron en esta entidad, que a su vez fue ampliado para crear el espacio idóneo de formación.

Adelantó que los estudiantes tendrán una contribución significativa al éxito de la planta en San Luis Potosí.

Durante su discurso, el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza Garza, en representación del gobierno federal, destacó la importancia para México del desarrollo de capital humano en la política industrial en el país.

A su vez, subrayó la importancia de la red de tratados de libre comercio que México tiene con algunos países en el mundo.

En México se tiene una política de apoyo a los proveedores, así como el desarrollo de logística en puertos, aduanas y ferrocarriles para que los productos puedan ser desarrollados en condiciones óptimas.

Lo anterior, explicó, sitúa a México como un país competitivo y fuerte, y en el sector automotriz, lo ha llevado a ocupar el séptimo lugar en producción mundial y el cuarto en exportaciones.

El gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras López, comentó que BMW es un socio importante para el estado y ayudará al desarrollo de la industria en la región. (NTX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


    Contenido Relacionado


  1. tusruTsuru se iría de México por motivos de seguridad
    junio 14, 2016 8:05 am
  2. toyota_terrenoToyota México niega compra-venta de terrenos para planta automotriz
    junio 10, 2016 8:32 am
  3. bronco_kiaKia y “El Bronco” llegan a acuerdo sobre el conflicto con la automotriz
    junio 9, 2016 8:08 am
  4. Gobierno de EU interpone, ante Corte Federal, demanda contra VolkswagenVolkswagen recibe aprobación para reparar 1.1 millones de autos
    junio 8, 2016 8:01 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
@deray "[George Bush's] leadership showed that America was a great nation. That was also the last time I remember the nation united" ummm...
0 retweets less than a minute ago
ilemaurice1 Investors Europe
This is the 'damage' imports have done to America's industries https://t.co/F2k1MxNaju
0 retweets less than a minute ago
#Trump's ultra-rich Cabinet could save big with tax law https://t.co/lm01NfRKqk via @CNNMoney #america
0 retweets about a minute ago
Hora20 Hora 20
Entrevista con Rodrigo Córdoba, presidente de la Asociación Psiquiátrica de América Latina #DebateHora20.
0 retweets about a minute ago
mariochecho mariochecho
@StonerFPC pues es que sin tenerla la toma si América la pierde porque es obligación de América ganar disputese lo que se dispute.
0 retweets about a minute ago
LUIS_ESEWEY_ Ꮮ Ꮜ Ꮠ Ꮪ
En la liga mx femenil el America se llamara "Las Wuilas"
0 retweets about a minute ago
dodgerdeedee Denise Schappell
@cenzo69 @SarahPalinUSA This is about the satire article saying she was boycotting Mall of America cause they hired black santa
0 retweets about a minute ago
saul42 Tactical Investor
#America 's #pension system on the verge of collapse https://t.co/8Zo1Zib57V https://t.co/TArpfmElyi
0 retweets about a minute ago