Audi fabricará versión eléctrica en su modelo Q5 en planta de Puebla
La marca de lujo de Volkswagen, inaugurará el 30 de septiembre su fábrica en México, la primera instalación de autos Premium en el país y que requirió una inversión de 1,300 mdd.
audi_planta

El fabricante alemán de autos de lujo Audi planea producir en una planta que abrirá en México la versión eléctrica de su modelo Q5 para su venta en mercados internacionales, dijeron dos fuentes con conocimiento del proyecto.

Audi, la marca de lujo de Volkswagen, inaugurará el 30 de septiembre su fábrica en México, la primera instalación de autos Premium en el país y que requirió una inversión de 1,300 millones de dólares.

La empresa alemana producirá en San José Chiapa, en el central estado mexicano de Puebla, la SUV Q5 a gasolina, pero planea introducir la versión eléctrica en el corto plazo, dijeron las fuentes que solicitaron el anonimato.

“Se está capacitando al personal”, dijo una de las fuentes. “Es un proyecto a corto plazo, pero no tiene fecha”, agregó.

La SUV Q5 es uno de los modelos de la firma más vendidos a nivel mundial.

La fábrica mexicana de Audi tendrá una capacidad inicial de producción de 150,000 unidades.





    Contenido Relacionado


  1. moreno_stpsVolkswagen se compromete a preservar plantilla en armadora de Puebla
    junio 15, 2016 7:31 am
  2. Gobierno de EU interpone, ante Corte Federal, demanda contra VolkswagenVolkswagen recibe aprobación para reparar 1.1 millones de autos
    junio 8, 2016 8:01 am
  3. UberToyota busca vender más autos con ayuda de Uber
    mayo 25, 2016 8:19 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]