Amazon comprará Whole Foods Market
La transacción por 13 mil 700 millones de dólares es histórica para el gigante de comercio por Internet.
(Foto: Reuters)

En línea con la estrategia implementada los últimos años para participar en el nicho que ocupan los supermercados tradicionales, Amazon hizo pública la intención de realizar la mayor transacción de su historia.

Luego de experimentar con la venta directa de productos de abarrotes y comestibles, el gigante de comercio minorista por Internet manifestó su interés de adquirir la cadena Whole Foods Market, especializada en productos orgánicos y saludables.

La transacción, que sería concretada en el segundo semestre de 2017 por un monto de 13 mil 700 millones de dólares, requiere aún la aprobación de los accionistas de Whole Foods, aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales de cierre, de acuerdo con un comunicado de las empresas.

Las compañías informaron que Whole Foods Market, con 450 establecimientos en 42 estados de Estados Unidos, continuará operando tiendas bajo su propia marca, además de que mantendrá su sede en la ciudad Austin, en Texas. (NTMX)







    Contenido Relacionado


  1. Acusan a Amazon de evadir impuestos por 130 millones de euros en Italia
    Abril 28, 2017 6:47 pm
  2. Amazon Web sufre fallas que afectan a Netflix, Spotify y Airbnb
    Febrero 28, 2017 6:02 pm
  3. Amazon contratará a 100 mil nuevos empleados
    Enero 12, 2017 12:51 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]